Borrar
Andrés Hernández remata en el Serrano Macayo. :: hoy
El voley extremeño, a hacer historia en Copa

El voley extremeño, a hacer historia en Copa

El anfitrión Electrocash Cáceres se juega su pase a semifinales hoy a las 20.00 horas en el Multiusos frente a su último verdugo, Río Duero de Soria

J. CEPEDA

Jueves, 25 de febrero 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sin ilusión sería imposible llevar esto a cabo». Son palabras de un feliz y entusiasmado José Carlos Dómine, presidente de la Federación Extremeña de Voleibol. El rostro más conocido de este deporte en la región se encontraba ayer en el Multiusos ultimando los detalles para que hoy, por fin, esté todo listo para que Extremadura en general y la ciudad de Cáceres en particular acoja una cita inédita en la región, como es la fase final de la Copa del Rey de voleibol, que este año alcanza su cuadragésimo primera edición.

LA COPA

  • uCuartos de final. Partido 1 Usuaïa Ibiza-CV Melilla (Jueves, 17.00 horas). Partido 2

  • uSemifinales. Ganador partido 1-Unicaja Almería (Viernes, 17.00 horas ) Ganador partido 2-CAI Teruel (20.00).

  • uFinal. Sábado, 17.00 horas.

  • uSede. Pabellón Multiusos 'Ciudad de Cáceres'. La entrada por día cuesta 5 euros. El abono, 9.

El pabellón Multiusos será desde hoy y hasta este sábado 27 de febrero el epicentro del voleibol nacional. Un escenario por el que se prevé que pasen unas 12.000 personas entre los tres días de competición oficial. En liza, los cinco mejores equipos de España más el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad como conjunto anfitrión.

El equipo dirigido por Raúl Rocha tendrá ante su público la oportunidad de resarcirse de la eliminación copera del pasado año en Teruel ante el Río Duero de Soria, el mismo rival al que se medirá hoy a partir de las 20.00 horas. Se da la circunstancia de que el equipo soriano ya batió a los cacereños hace tan solo unos días, cuando el pasado sábado se impuso a los extremeños por 3-1 en el partido liguero disputado en Los Pajaritos.

Antes, a las 17.00 horas, será cuando tenga lugar el partido inaugural entre Usaïa Ibiza Voley y CV Melilla. Un duelo de cuartos de semifinal que servirá para dar el pistoletazo de salida a un evento que por primera vez en la historia se celebra en tierras extremeñas.

Ya en semifinales esperan los dos favoritos del campeonato, como son Unicaja Almería y CAI Teruel. El primero de ellos se enfrentará el viernes a las 17.00 horas al vencedor del duelo inaugural, mientras que los aragoneses retarán también el viernes pero a las 20.00 horas al equipo que salga victorioso del partido entre Electrocash Cáceres y Río Duero de Soria.

El plato fuerte llegará el sábado a las 17.00 horas, cuando tendrá lugar la gran final.

Para el Electrocash Cáceres ya sería todo un éxito llegar a semifinales, teniendo en cuenta la dificultad de un torneo que a lo largo de sus 40 años de historia tan solo ha tenido 9 ganadores diferentes. Algo en lo que coinciden en todos los estamentos de un club humilde y basado históricamente en la política de la cantera. Además, las últimas siete ediciones han sido ganadas o por Teruel o por Almería. La última vez que la Copa cayó en manos de un equipo distinto fue en 2008, cuando Soria logró el título copero.

José Carlos Dómine, quien también preside el club cacereño, deja un mensaje al aire: «Espero que sea un fin de semana involvidable».

Esta cita de alto nivel ha sido posible gracias al apoyo de las diferentes administraciones públicas, como son la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento, vitales para conseguir cuadrar un presupuesto que ronda los 45.000 euros.

El voleibol no solo se respirará en el pabellón Multiusos, por la organización ha diseñado actividades paralelas para promocionar este deporte con la Copa del Rey como telón de fondo. Así, entre 800 y 1.000 escolares procedentes de diversos centros educativos de toda Extremadura participarán este sábado en la Plaza Mayor de Cáceres en una iniciativa denominada 'Pequevoley'. Todos ellos podrán practicar este deporte en las 20 pistas que se habilitarán a las mismas puertas de la Ciudad Monumental.

Ya sin plazas hoteleras en la ciudad, se espera la visita de aficionados de diferentes puntos de la geografía española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios