Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Extremadura estrena un circuito de escalada formado por siete pruebas

Extremadura estrena un circuito de escalada formado por siete pruebas

El programa dará comienzo el 12 de marzo en Almendralejo y culminará el 12 de noviembre en Cabezuela del Valle

efe

Viernes, 12 de febrero 2016, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme), junto a la Dirección General de Deportes, ha diseñado un circuito de escalada, que está formado por siete pruebas, que se desarrollarán en diferentes puntos de la geografía regional, e integrado en el resto de circuitos de "Deporte y Naturaleza".

Las pruebas tendrán lugar tanto en rocódromos artificiales de resina como en escuelas de escalada al aire libre.

Según ha explicado la Fexme, habrá dos tipos deferentes de pruebas: Boulder, un tipo de escalda que se realiza sin cuerda y los problemas son relativamente cortos y escalada deportiva o de dificultad (en esta modalidad si es necesaria la utilización de cuerdas y se desarrolla de modo vertical sobre unas series de vías).

"Con este circuito queremos darle a la escalada la seriedad que se merece y su reconocimiento como deporte reglamentado y bien coordinado, además de promocionar y dar a conocer los diferentes aspectos de estas modalidades deportivas", ha subrayado la Fexme.

Es la primera vez que se crea un circuito de escalada dentro de un proyecto de la Dirección General de Deportes, por ello la federación espera la máxima participación de los deportistas de Extremadura y de todos aquellos que estén interesados.

El programa dará comienzo el 12 de marzo en Almendralejo (Badajoz) y culminará el 12 de noviembre en Cabezuela del Valle (Cáceres), tras pasar por Plasencia (19 de marzo y 15 de octubre), Cáceres (14 de mayo), Alange (10 de septiembre) y Aldeanueva de la Vera (1 de octubre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios