Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

César Castro bate el récord de España de 1.500 metros

Fue el mejor de los extremeños en el Nacional Infantil y Junior, donde también destacaron Raquel Díaz y Estela González

JUAN CARLOS RAMOS

Domingo, 7 de febrero 2016, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Plasencia. Primera jornada del Campeonato de España Infantil y Junior por Comunidades Autónomas. Todos los ojos de la piscina Parque del Oeste de Oviedo estaban puestos en César Castro, sobre todo en la prueba de los 1.500 metros libre junior y el placentino defraudó. El nadador del C.N. Plasencia, a pesar de nadar toda la prueba en solitario, completó con un tiempo de 15:17.35 la segunda mejor carrera de su trayectoria deportiva, a sólo unas centésimas de la marca que le dio el bronce en el último Campeonato del Mundo.

Ese tiempo además supone batir el récord de España de 17 años, una categoría que precisamente estrena en la capital asturiana, y permite ser optimistas de cara al Campeonato de España Absoluto 'Open de Primavera' dentro de un mes, donde se decidirá si César Castro consigue el billete olímpico a Río 2016.

Castro también logró la Mejor Marca Extremeña de 17 años en la prueba de 100 metros libre con un tiempo de 52.20, que le valió para ser segundo (hay que tener en cuenta que en esta cita no hay medallas, sólo puntos que van a parar a las selecciones que representan). En los 50 metros libre fue séptimo con un tiempo de 24.89 y en el relevo 4x200 libre ayudó al combinado regional a batir el récord de Extremadura absoluto con 7:56.70.

Otras actuaciones destacadas de extremeños fueron las de la pacense Raquel Díaz, quinta en el 200 metros estilo infantil con 2:25.94; y la villanovense Estela González, también quinta en el 100 metros braza infantil con 1:15.43.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios