Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
César Castro. :: hoy
Oviedo mide la progresión de la natación extremeña

Oviedo mide la progresión de la natación extremeña

César Castro será la gran atracción en el Campeonato de España infantil y junior por Comunidades Autónomas

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 6 de febrero 2016, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Selección Extremeña entra desde este sábado en competición dentro del marco del Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas para las categorías junior e infantil que se celebra este fin de semana en Oviedo. Un evento que se celebra en la Piscina Parque del Oeste de la capital asturiana a modo de contrarreloj.

Un total de 20 deportistas extremeños formarán parte de una competición que ya ha sido catalogada de prueba multitudinaria por parte de la Federación Española, por cuanto bate con 509 nadadores el récord de participación.

En cuanto a participación extremeña individual, destaca sobre todo la presencia del placentino César Castro, subcampeón del Mundo junior en Singapur y que coincidirá con las otras grandes promesas de la natación nacional, tales como el madrileño Hugo González (campeón del Mundo junior en Singapur), el madrileño Alberto Lozano (subcampeón de los Juegos Europeos Junior de Baku) o la catalana Marina Castro (bronce en los Juegos Europeos Junior de Baku).

César Castro correrá un total de cinco pruebas (50, 100, 200, 400 y 1.500 metros libres) donde buscará mejorar sus Marcas de Edad de 16 años y preparar el Open de Primavera, que se celebrará en Sabadell del 19 al 22 de marzo y donde buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pero el protagonismo extremeño no se ciñe a César Castro y habrá presencia de medallistas en anteriores campeonatos de España. Son los casos de Estela González o Marta Barrado. Todos ellos en plena preparación para el Campeonato de España de Jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios