Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Miguel Ángel Jiménez. :: cmaj.
Tres jóvenes extremeños disputarán la final del Circuito Miguel Ángel Jiménez
GOLF

Tres jóvenes extremeños disputarán la final del Circuito Miguel Ángel Jiménez

Este año, el evento se celebrará el 9 de enero de 2016 en Río Real, Marbella

CARLOS SÁENZ

Jueves, 26 de noviembre 2015, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Dávila Corraliza, Alba González Matarranz y Jorge Yuste Manzano disputarán la final de la quinta edición del Circuito de Golf Miguel Ángel Jiménez. Después de los 17 torneos, con más de 1.600 participantes, y muchos kilómetros por el territorio español, llega la final. Este año, el evento se celebrará el 9 de enero de 2016 en Río Real, Marbella. Debido a problemas con el calendario, la final se ha retrasado para que el golfista pueda asistir. Jiménez está disputando una serie de torneos para meterse entre los mejores y asistir a los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Pese a que ninguna de las pruebas se disputa en Extremadura, nuestra tierra tendrá tres embajadores. Los tres clasificados acceden a la final de diversas formas. David Dávila, del club Quinto Coto de Villanueva de la Serena, es el líder absoluto de la tercera categoría (Benjamín) con tan solo 9 años. Alba González, del Golf Don Tello de Mérida, lidera la primera categoría femenina (Junior y Cadete). Jorge Yuste, del Talayuela Golf, obtuvo el pasaporte tras ganar una de las pruebas, concretamente la de Zarapicos, en Salamanca, en tercera categoría.

El circuito juvenil de golf empezó a celebrarse en 2010 y está avalado por la Real Federación Española. Con el paso de los años han ido aumentando el número de citas progresivamente. Con esta iniciativa, el golfista español ha querido acercar este deporte a los más pequeños por todo el país. Divididos en tres categorías por edades, los niños van disputando los torneos repartidos por toda la geografía española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios