Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Jessica Ennis-Hill después de proclamarse campeona del mundo.
Mamá es una campeona
Mundiales de atletismo

Mamá es una campeona

Jessica Ennis-Hill gana el heptatlón del Mundial, la prueba más completa, trece meses después de dar a luz

Javier Bragado

Domingo, 23 de agosto 2015, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mamá es una campeona. Lo piensan todos los niños de sus progenitoras. Más en tiempos de superheroínas que compaginan el trabajo dentro y fuera de casa con su pequeños y especialmente aquellas que lo hacen en solitario. Sin embargo, ninguno de los churumbeles podrá competir con el pequeño Reggie en la piscina de bolas. Su madre, Jessica Ennis-Hill, es más rápida, salta más y es más fuerte al mismo tiempo que ninguna otra madre. Así lo atestigua su medalla de oro en el Mundial de Pekín en heptatlón, la modalidad más completa.

más información

Ennis-Hill decidió que quería tener a su primer hijo con 28 años. Nada de esperar a su retirada. Ella, que había sido cuarta en los Mundiales de 2007, oro en los de 2009 y plata olímpica en Londres, prefirió apostar por la familia antes que por su carrera. Eso sí, una vez cumplido el sueño de dar a luz a su hijo Reggie, el 18 de julio de 2014, volvió a entrenar con pocas esperanzas y mucha prudencia, según confesó ella, por los cambios en su cuerpo durante la última semana de embarazo. «Tu 'tableta' de abdominales se separa y eso es algo que tengo que volver a juntar. Me tomará un tiempo volver a construirla», confesó a los diarios de su país al poco de volver a la competición. «Ha sido el año más duro. Hubo diferentes presiones para ir a Londres 2012, pero hacer malabares con mis tareas de madre ha sido incluso más duro», confesó la británica.

Para que Reggie pudiera presumir de madre también tuvo que sufrir su ausencia. La atleta dejó en Sheffield a su hijo con su padre, Andy, para una fase final de entrenamientos en Japón. «Fue definitivamente mi desafío más duro: estar lejos de Reggie tanto tiempo por primera vez», cuenta ahora. «Andy ha asumido la tarea y está haciendo un gran trabajo. Hablamos por videollamadas por Internet todos los días y Reggie se ríe y se le ve feliz. Se está convirtiendo realmente en un gran chico que hace que sea más fácil estar lejos. Estoy intentando concentrarme y hacer lo que tengo que hacer porque estoy aquí por una razón. Quiero que valga la pena y una medalla sería ideal», confesó en agosto.

En los Mundiales, trece meses después de alumbrar a Reggie, mejoró su marca personal de la temporada en salto de longitud con una distancia de 6,43 metros, logró el mejor dato de su carrera lanzando la jabalina hasta 42,51 metros, igualó su mejor salto de la altura de su carrera (1,86 metros) y ganó la serie final de 800 metros de las mejores clasificadas en el heptatlón (modalidad que suma los puntos de siete pruebas diferentes). «Es una campeona auténtica en todos los sentidos», tuiteó la corredora Paula Radcliffe. «Estoy alucinando con Jess. Es una supermujer. Es increíble y va camino de convertirse en leyenda», afirmó Kelly Sotherton, una británica que fue bronce olímpico en heptatlón en Atenas 2004.

«Ha sido una sorpresa increíble. Con un bronce habría sido tan feliz que un oro me parece increíble», aseguró Ennis-Hill al acudir a lo más alto del podio con 6.995, su mejor marca en unos grandes campeonatos y un título honorífico. «Sé que un par de madres atletas como Jo Pavey -oro en los Europeos de 2014 en 10.000 metros después de dar a luz a su segundo hijo- y yo esperamos ser una inspiración para otras mamás», declaró Ennis. Reggie puede decir que su madre es la mejor del mundo con una medalla que lo acredita.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios