Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Descanso veraniego para el Circuito Mujer y Deporte 2015

Descanso veraniego para el Circuito Mujer y Deporte 2015

Doce pruebas forman parte de este proyecto deportivo, que recorre toda la región y que ha desarrollado ya el grueso de sus eventos, finalizando el próximo mes de octubre en Moraleja con una marcha por el Cáncer de Mama

PPLL

Miércoles, 5 de agosto 2015, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hemos hablado largo y tendido de los Circuitos Naturaleza y Deporte que la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte se encargan de poner en marcha, dando cuenta de la decena de subcircuitos de distintas modalidades que se desarrollan durante todo el año y que alcanzan en 2015 las 120 pruebas.

Pero no hay que olvidarse de otro circuito puesto en marcha por la DGD, paralelo al ya mencionado aunque estrechamente ligado a él en su desarrollo, que recibe la denominación de Circuito Mujer y Deporte, en el que el coorganizador junto al área deportiva del ente regional es el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Este programa, que durante este año incluye un total de doce citas, cuenta del mismo modo con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte, además de con la del Consejo Superior de Deportes, estando encaminado a la promoción y difusión de la actividad física entre las mujeres extremeñas de cualquier edad.

Tras haber tenido lugar ya el mayor número de pruebas (sólo resta una para dar por finalizado el circuito), los meses estivales sirven para tomarse un respira en esta propuesta, que da cabida a eventos deportivos de todo tipo y modalidad, como han sido las actividades multideportivas celebradas en Torrejoncillo, Talarrubias, Navezuelas o Talavera la Real, en las que todas las asistentes practicaron distintas variedades de aerobic, baile o ejercicios coreografiados.

Carreras de la Mujer como las que tuvieron lugar en Almendralejo o Cáceres, las macro-sesiones de Zumba de Oliva de la Frontera y Valle de Santa Ana, el Woman&Pádel de Don Benito, el Encuentro Mujer y Judo de Defensa Personal Femenina en Cáceres o al torneo de Voley Playa 3X3 han completado las opciones deportivas para las mujeres de nuestra región.

El próximo mes de octubre, la III Marcha Urbana No Estás Sola por el Cáncer de Mama, que tendrá lugar en Moraleja, pondrá el punto y final a este programa, con el que la Dirección General de Deportes y el IMEX animan a las extremeñas a seguir practicando cualquier actividad física, retomarla si la había abandonado o iniciarse en ella si fuera el caso.

Es sin duda una propuesta acertada, para un público que cada vez se puede sentir más identificado con los éxitos de deportistas y clubes femeninos de nuestra región como Fátima Gallardo, María Barbaño, Conchi Bellorín, CB Al-Qazeres, Arroyo Voleibol o Santa Teresa CD, entre otras.

Encuentro de pádel entre Portugal y Extremadura

Y si como decimos una de las pruebas de este circuito es el Woman&Pádel, relacionada con este deporte surge ahora una colaboración de Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, que estará presente el próximo mes de septiembre en el II Encuentro de Pádel entra las selecciones de Extremadura y Portugal, que tendrá lugar los días 5 y 6 del próximo mes en las instalaciones del Club de Golf del Guadiana de la ciudad de Badajoz.

La FJyD cederá para este evento su pista de mini pádel, utilizada en su programa Baby Pádel, que se instalará durante los días de la competición para servir como actividad paralela destinada a todos los niños y niñas que asistan como espectadores.

El encuentro, que celebrará su segunda edición tras la primera experiencia del año pasado en la localidad lusa de Estoril, estará organizado por la Federación Extremeña de Pádel, cuyos técnicos serán igualmente los encargados de coordinar las actividades complementarias del programa, entre las que se incluye la dinamización de la mini pista para que los más pequeños puedan disfrutar de este deporte en auge.

En lo que respecta al desarrollo del evento principal, ambas selecciones presentarán un combinado compuesto por doce jugadores masculinos y ocho féminas, seis y cuatro parejas respectivamente, que podrán variar su composición en cada una de las tres sesiones enfrentamientos que se disputarán frente a los portugueses, que a falta de confirmación se celebrarán el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo por la mañana.

Desde Fexpadel animan a todos los aficionados al pádel a asistir a los partidos, en los que la selección extremeña, dirigida por Chapu Moreno y capitaneada por José A. García Diestro, intentará imponerse al combinado de Portugal en esta cita, que pretende convertirse en un evento consolidado en el calendario deportivo regional.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios