Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Estela González, campeona de España infantil en 100 metros braza

Estela González, campeona de España infantil en 100 metros braza

La cacereña Marta Barrado se cuelga la medalla de bronce en los 100 metros espalda

REDACCIÓN

Martes, 4 de agosto 2015, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estela González fue una de las sensaciones del pasado Campeonato de España Absoluto celebrado hace tres semanas, cuando con sólo 14 años logró el 14º puesto de los 200 metros braza. Ahora, ya peleando con chicas de su edad, la serona ha confirmado su gran progresión en la primera jornada del Campeonato de España Infantil que se está celebrando en Sabadell.

La nadadora del CN Lares ha sido la protagonista de la representación extremeña en su debut en las piscinas de Can Llong proclamándose campeona de España tras ganar la final de 100 braza, donde firmó un registro de 1:13.18 que supuso batir el récord del campeonato y la plusmarca nacional de 14 años. La villanovense todavía tiene que nadar las pruebas de 100 metros libre, 200 metros braza y 200 metros estilos.

El resto de la expedición extremeña no lo hizo nada mal, con un buen grupo de nadadores metiéndose entre los diez primeros clasificados. Al margen de Estela González, destacó la actuación de Marta Barrado (CN Cáceres). La cacereña se colgó la medalla de bronce en la categoría de 13 años en la prueba de 100 metros espalda con un tiempo de 1:07.92.

Aparte de esos dos logros, hay que destacar el sexto puesto de Raquel Díaz Trujillo (CN Badajoz) en los 100 espalda para 14 años, el décimo puesto de Juan Manuel Díaz (CN Badajoz) en los 200 espalda para 16 años, el séptimo puesto de Daniel Vera Camacho (CN Badajoz) en los 100 espalda para 15 años, y el octavo puesto de José Luis Javato (CN Cáceres) en los 400 estilos para 16 años. El cacereño también fue décimo en los 1.500 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios