Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Miguel Durán Navia. :: hoy
Miguel Durán Navia debuta mañana en un Mundial de natación

Miguel Durán Navia debuta mañana en un Mundial de natación

El almendralejense nadará en Kazán los 200 y 400 metros libre y el relevo largo

REDACCIÓN

Sábado, 1 de agosto 2015, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana domingo será el gran día, el día de su debut en un Mundial. El almendralejense Miguel Durán Navia será el segundo español tras Judit Ignacio en entrar en competición en el Campeonato del Mundo de Natación de Kazán (Rusia). Lo hará a partir de las 10:30 horas en la prueba de los 400 metros libre, donde espera meterse en una final que se celebrará el mismo domingo a las 18:42 horas. «Nadar al lado de estrellas como Ryan Locthe o Yannick Agnel es una motivación para hacerlo bien en mis pruebas. Afronto los Mundiales muy motivado», decía el extremeño.

En estos 400 metros libre, Durán batió el pasado marzo el récord nacional con 3:49.76, convirtiéndose en el segundo español que bajaba de 3:50. El año pasado en el Europeo de Berlín fue eliminado en las series con 3:51.57, con la 18ª marca de los participantes. Desde entonces, ha mejorado casi dos segundos.

El lunes 3 de agosto afrontará la segunda de las tres pruebas en las que toma parte, los 200 metros libre, en esta ocasión con menos expectativas que los 400. Su meta es alcanzar las semifinales. «Puede ser que cuando esté en la piscina note la presión de competir con los grandes, pero al mismo tiempo puede ser una motivación para nadar mucho más rápido. Prometo darlo todo para rebajar mis marcas personales», apuntaba.

Durán Navia también es plusmarquista nacional de estos 200 metros libre desde marzo con 1:48.18. Hace dos años, en el Europeo júnior de Poznan, finalizó sexto con 1:50.59. En el Europeo de Berlín del año pasado, se quedó en las eliminatorias con 1:49.66, con el 27º tiempo de 60 participantes, según recoge la web Natacción.

El joven nadador extremeño de 20 años, también plusmarquista nacional de 4x200 libre con el CN Sabadell, nadará el viernes 7 de agosto el relevo largo, donde tratará de batir el récord de España y clasificarse para la final con la selección nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios