Borrar
César Castro comienza avisando en el Europeo
NATACIÓN

César Castro comienza avisando en el Europeo

El placentino fue cuarto en los 200 libre a la espera de disputar sus pruebas fuertes

JUAN CARLOS RAMOS

Martes, 28 de julio 2015, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha podido comenzar mejor el Campeonato Europeo Infantil de Natación para César Castro Valle. El placentino ha sorprendido a propios y extraños en la primera jornada del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se está celebrado en Tbilisi, capital de Georgia, tras completar una gran actuación en los 200 libre. Se alzó con un cuarto puesto que anticipa mayores gestas a lo largo del campeonato.

Por la mañana, el nadador extremeño completó su serie preliminar en 1:51.91, que ya suponía la Mejor Marca Nacional de Edad de 16 años, en poder de su compañero de Selección Hugo González (1:52.70). Esa marca también suponía el récord de Extremadura absoluto y le permitía acceder a la final con el cuarto mejor tiempo.

En la final vespertina, César Castro completó una de las mejores actuaciones de su carrera, acabando los 200 metros en 1:50.74, lo que significaba un nuevo récord de España de 16 años, más de dos segundos por debajo del de Hugo González de hace unos meses.

Para dar más mérito a este tiempo, hay que tener en cuenta que las pruebas fuertes de César Castro son los 400 y los 1.500 metros libre, que nadará este martes y viernes respectivamente. También probará suerte, con menos opciones, en los 100 libre el próximo viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios