Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Jesús Gil Manzano. :: hoy
Jesús Gil Manzano, Premio Extremadura

Jesús Gil Manzano, Premio Extremadura

La nadadora Fátima Gallardo y el marchador Álvaro Martín Uriol, mejores deportistas absolutos del 2014

REDACCIÓN

Sábado, 23 de mayo 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Gil Manzano considera que los árbitros son unos deportistas más. En su preparación física y técnica, el dombenitense invierte el mismo tiempo que muchos de a los que juzga cada fin de semana. Esa dedicación le llevó en 2014 a ser el colegiado español más joven en llegar a internacional, lo hizo con 29 años. Ahora tiene 31. Esa dedicación y lo meteórico de su ascenso, que le llevó de Tercera a Primera en poco más de diez años, también le han servido para que ayer el jurado de los Premios Extremeños del Deporte de la dirección general de Deportes de la Junta de Extremadura le otorgara el galardón más especial de entre los que concede, el Premio Extremadura. Honor que entre otros comparte con el entrenador de baloncesto Manolo Flores (2013), el atleta Antonio Chacón (2011), el portero César Sánchez (2010) o el golfista Manuel Piñero (2009).

En la nómina de galardonados elegida ayer hay más deportistas extremeños internacionales. En categoría absoluta, los premiados son la nadadora pacense Fátima Gallardo y el marchador llerenense Álvaro Martín Uriol. Ambos acostumbrados pese a su juventud a competir con la camiseta o el bañador de la selección nacional.

El año pasado, Fátima fue la reina de la velocidad en los campeonatos de España absolutos pese a tener sólo 16 años, y su nombre aparece ya en las crónicas junto a los de Mireia Belmonte o Melani Costa. Mientras que el olímpico Álvaro consiguió, entre otros, el subcampeonato de España absoluto de 35 km, el subcampeonato de España absoluto de 20 km y el campeonato de España promesa de 20 km.

En categoría promesa, los nombres más votados ayer fueron los de la futbolista Carmen Menayo y los del nadador César Castro. La poblanchina también es internacional Sub-17, de hecho, esta semana la lateral del Santa Teresa ha estado en Las Rozas de Madrid preparando el Europeo de la categoría que jugará el mes que viene en Islandia. La temporada pasada, la que se juzga y premia, Carmen fue subcampeona del Mundo, de hecho es la única futbolista extremeña que lo ha conseguido en cualquier categoría.

Por su parte, en 2014 el nadador placentino consiguió, entre otros méritos y récords, ser el primer nadador español de 15 años que bajó de 16 minutos en los 1.500 metros libres. Lo hizo, como no, compitiendo con la selección nacional en Rusia.

El listado de premiados se completa con la nadadora cacereña Sara Lozano Becerra, mejor deportista universitaria; el CB Al-Qazeres, mejor entidad deportiva; el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, mejor centro escolar; el Ayuntamiento de Badajoz, mejor entidad local; y el atleta placentino Valentín Hurtado Solana, que fue señalado por el jurado con una mención especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios