Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Almendralejo, segunda parada del Baby de Pádel de la FJD

Almendralejo, segunda parada del Baby de Pádel de la FJD

La Avenida de la Paz acogerá las actividades, para niños de hasta 8 años, el viernes en horario de tarde y el sábado durante todo el día

PPLL

Miércoles, 6 de mayo 2015, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su prometedor inicio en Plasencia, el I Circuito Baby Pádel de la Fundación Jóvenes y Deporte llega este fin de semana a Almendralejo, con el objetivo de acercar a los más pequeños la actividad deportiva desde edades tempranas, y más en concreto a esta modalidad deportiva, en auge en los últimos tiempos, y que en la actualidad ha multiplicado exponencialmente el número de licencias, clubes e instalaciones destinadas a su práctica en nuestra región.

La Avenida de la Paz almendralejense será por tanto, la segunda parada de esta nueva propuesta, que se desarrollará el viernes 8 de mayo, en horario de tarde, desde las 17:00 hasta las 21:00, mientras que el sábado día 9 podrán participar en las actividades todos los niños y niñas que acudan a la zona entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

El Baby Pádel está destinado a pequeños de entre 4 y 8 años, siendo el único requisito para participar el inscribirse previamente en la web de la Federación Extremeña de Pádel (www.fexpadel.com), que colabora en la organización con la FJD, o llamando al teléfono 605 813 543 (Tomás Pereira). La prueba contará con monitores especializados, normalmente de clubes locales, que serán los encargados de conducir los talleres y ejercicios, que tendrán lugar en la pista de mini-pádel (de 5x10 metros) instalada al efecto.

Además de FexPádel, colaboran con la Fundación en la organización del evento los ayuntamientos implicados, el de Almendralejo en este caso, además de la Asociación Doble Cristal y Pórtico Sport, contando igualmente en todas las sedes con la presencia del lince LYNX, mascota de la FJD y del deporte extremeño, que se unirá a participar con los menores y servirá de elemento dinamizador y catalizador de los valores que se intentan transmitir.

Unos valores que van desde el compañerismo hasta el respeto por el rival y las normas, pasando por el esfuerzo, la constancia o la diversión asociada al deporte y al ocio saludable, objetivos principales que persigue la Fundación Jóvenes y Deporte con la puesta en marcha de este tipo de proyectos. Tras Plasencia y Almendralejo, Cáceres y Malpartida de Cáceres serán las próximas localidades que acogerán pruebas de este I Circuito Baby Pádel, programa hermano del Baby Duatlón, que desarrolla ahora su tercera edición (siguiente prueba Miajadas, sábado 9 de mayo, información en www.fundacionjd.com).

Museo itinerante del deporte extremeño

Por otra parte, nos encontramos ya en la recta final del curso y, por tanto, las actividades de la Fundación Jóvenes y Deporte en los centros educativos de la región, encaran también su último tramo del año escolar 2014-2015, quedando pocas semanas para darlas por finalizadas antes del comienzo del periodo de exámenes.

No obstante, alguno de los programas que la FJD lleva a las aulas, toma en estos días especial protagonismo, como es el caso del Museo Itinerante del Deporte Extremeño, colección del periodista deportivo José Luis Vela, que en estos días visita localidades como Alcántara, Arroyo de la Luz o Badajoz.

Y es que los alumnos del alcantarino IES San Pedro de Alcántara, los del arroyano CEIP Nuestra Señora de la Luz y los del pacense CEIP Las Vaguadas, serán los destinatarios de esta llamativa propuesta de la Fundación y Vela, que también ha pasado durante este curso por el Colegio OSCUS de Badajoz y el IESO Las Villuercas de Guadalupe.

En sus sesiones, el periodista extremeño lleva a los escolares una espectacular muestra de prendas y objetos pertenecientes a deportistas y clubes de nuestra región, que sin duda forman parte de la historia del deporte autonómico, comenzando con todos los deportistas extremeños que han participado en algunos Juegos Olímpicos o Paralímpicos, hasta llegar a la actualidad, con la nueva hornada de talentos que está llevando el nombre de Extremadura a lo más alto.

Históricos como Adelardo, Manuel Piñero, Manolo Flores o José María Pámpano, comparten espacio con Fátima Gallardo, Javier Cienfuegos, Pedro Romero o Conchi Bellorín, sin olvidar una excelente colección de prendas y objetos representativos de los clubes extremeños que marcaron hitos deportivos, como los extintos Mérida CP, Extremadura CF o Cáceres CB, máximos exponentes en fútbol y baloncesto, y otros de modalidades no mayoritarias como el Hockey Burguillos, el Mideba de baloncesto en silla de ruedas o el Arroyo Voleibol.

Es sin duda una impresionante exposición que nos acerca la historia de nuestro deporte, olvidada o minusvalorada en ocasiones, a través de sus nombres más destacados, gracias a la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte y el propio José Luis Vela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios