Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
HOCKEY SOBRE PATINES

El Burguillos pierde en Sant Cugat y desciende

El equipo extremeño no pudo aprovechar la derrota del Mieres para agarrarse a la permanencia y tras perder en Sant Cugat por 7-4 le condena a despedirse de la Primera División

carlos gata

Domingo, 3 de mayo 2015, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El HC Burguillos no pudo aprovechar la derrota del Mieres para agarrarse a la permanencia y tras perder en Sant Cugat por 7-4 confirmó su descenso. Se adelantó con gol de Oleguer Martí y Marc Gumá volvió a poner en ventaja al Burguillos (1-2) tras fallar un penalti (luego otro con 5-2). Jonathan y Gumá alimentaron las esperanzas con 5-4 a diez del final, pero Gilabert remató para Sant Cugat con 2 goles en el último minuto.

Se acabó el sueño. Un sueño bonito, trabajado y peleado que ha traído la ilusión por el hockey a Burguillos del Cerro y a toda Extremadura. En localidades del territorio nacional donde este deporte forma parte de su tradición deportiva, llevan elogiando lo que desde una pequeña localidad pacense se ha conseguido. Situar a Extremadura en el panorama nacional de este bello deporte de patines y sticks.

Se antojaba imposible la heroicidad, y aunque se ha luchado por lograrlo, se ha cerrado un capítulo del HC Burguillos muy importante. Un capítulo que ha tardado años en poder escribirse, pero que para siempre será recordado bordado con palabras como lucha, entrega, ambición y afán de superación. El encuentro frente al Sant Cugat comenzó bien con el gol de Oleguer Martí nada más comenzar. Tras el empate, Marc Gumá logró poner de nuevo por delante al cuadro de Alexis Castro, pero en los minutos finales de la primera parte, el equipo local le dio la vuelta al marcador y puso un 3-2 antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el Sant Cugat logró una cómoda renta a la que Jonathan Fernández y Marc Gumá quisieron hacer frente con sus goles, pero una vez más, en los últimos minutos, el equipo local dio la puntilla, logrando el 7-4 final.

De esta manera, a falta de dos encuentros para que acabe la temporada, el HC Burguillos ha certificado su descenso de categoría. Categoría a la que esperemos que este equipo, acostumbrado a vivir situaciones difíciles y reponerse, vuelva dentro de un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios