Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Dos atletas presentan uno de los uniformes españoles para Bakú 2015.
La nueva ropa olímpica de Joma sienta bien
Juegos Europeos

La nueva ropa olímpica de Joma sienta bien

Tras la polémica vivída en Londres 2012 con Bosco Sport, el COE llega a un acuerdo con la firma española para Bakú 2015, Río 2016 y Tokio 2020

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 28 de abril 2015, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Olímpico Español (COE) anunció su acuerdo con la firma deportiva Joma, nuevo socio patrocinador y que vestirá al equipo que represente a España en los Juegos Europeos, que se disputarán en Bakú entre el 12 y el 28 de junio y que marcarán el comienzo de un vínculo que se mantendrá en los Juegos de Río 2016 y que se prolongará, al menos, hasta los Juegos de Tokio 2020. «Siempre hemos querido que una empresa española vistiera al equipo olímpico español así que para nosotros firmar con Joma tiene un significado muy especial», explicó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Joma logra con esta unión con el deporte olímpico, con un patrocinio que incluye el suministro de la uniformidad para todas las competiciones en las que participen equipos del COE, «una aspiración como empresa tras cincuenta años vinculada al deporte», según explicó Fructuoso López, el presidente de la firma deportiva con sede en Toledo. «No os vamos a defraudar, lo que le faltaba a Joma era abanderar la comitiva del deporte español», reiteró emocionado tras reconocer que había comentado con Blanco la necesidad de que España acudiera con equipación de una firma nacional. «En las últimas dos ediciones ninguna empresa pudo competir con las condiciones que presentaron las finalmente elegidas. Ahora es un honor para nosotros poder presentar este acuerdo porque Joma es el modelo perfecto de la empresa española, sólida y firme, que ha ido creciendo a lo largo del tiempo hasta estar en 80 países», reconoció un Blanco que no cerró la puerta a que «el compromiso no termine en el 2020» sino que se prorrogue en otras competiciones.

Bosco, polémicos diseños

Ello evitaría polémicas como la vivida en Londres 2012 tras la elección de la firma rusa Bosco Sport, que sustituyó a la china Li Ning a cambio de 250.000 euros y el material gratis y optó por unos diseños poco tradicionales. «La ropa no la aguanta ni Antonio Banderas....que todo le sienta bien. El deterioro es mucho mayor que el precio», ironizó entonces José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Ahora, alejados de diseños tribales, los colores rojo, amarillo, blanco y azul marino lucen en el chándal, el uniforme de paseo y el conjunto para los actos de podios. «Nos sentimos reflejados en los valores de esta firma, que siempre ha apostado por la calidad y por la excelencia. A los deportistas seguro que les dará un plus», explicó Alejandro Blanco después de que Paula Benes (taekwondo), Eugenia Bustabad (lucha), Clara Azurmendi (bádminton), Francisco Garrigós (judo), Junior Santana (halterofilia) y Yosuba Sissoko (boxeo) hicieran de modelos en un acto presentado por los deportistas olímpicos José Luis Abajo 'Pirri' y Carolina Pascual. Tres juegos de ropa distintos a los que se vieron en Londres, donde los deportistas acabaron usando los diseños de la firma rusa con cierta resignación. «No habíamos visto la ropa hasta ahora, ya que era presentación mundial y ni siquiera habían circulado fotos pero creo que el sentir general es de grandísima aceptación. A todo el mundo le gusta, como a mí», decía 'Pirri'. «Con la última hubo cierta polémica, pero creo que ésta es del gusto de todos», explicaba en un corrillo mientras asentían el resto de deportistas modelos.

Los diseños fueron bien recibidos por la mayoría de los presentes en un acto al que acudieron presidentes y representantes de las federaciones españolas, miembros del Comité Ejecutivo del COE, y también el embajador de Azerbaiyán, Altay Efendiev, que destacó la grandeza de los I Juegos Europeos que se celebrarán en su país. «Estamos listos para disfrutar de la gran fiesta europea del deporte, es una oportunidad única para mostrar las virtudes de Azerbaiyán. Sabemos que hay enormes expectativas puestas en Bakú donde hay las mejores y más modernas instalaciones», destacó antes de destacar que el país «es muy moderno y dinámico» y deseó que «todos» puedan disfrutar del deporte y de la hospitalidad. «Espero que os llevéis un recuerdo inolvidable, finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios