Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
Miguel Cardenal, presidente del CSD.
El número de clubes deportivos sube en España un 3,8 por ciento y baja el dopaje
polideportivo

El número de clubes deportivos sube en España un 3,8 por ciento y baja el dopaje

El informe presentando por el CSD también refleja que en 2013 hubo un 0,8 por ciento de positivos en los controles de dopaje, que fueron 3.761

n.c.

Martes, 28 de abril 2015, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Superior de Deportes (CSD) desvela que el número de clubes deportivos en España asciende a 64.755, una cifra que supone un ascenso del 3,8 por ciento según los datos ofrecidos en un informe por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Anuario de Estadísticas Deportivas de este año. Ese documento también refleja un incremento considerable en el empleo vinculado al sector y en el número de empresas vinculadas al deporte como actividad económica.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, afirmó que la salud de la industria del deporte español es «excelente» y que «los datos constan una vez más que sigue existiendo una fortaleza notable de los clubes modestos en nuestro país». El anuario recoge por tercer año consecutivo una selección de los resultados estadísticos más relevantes del ámbito deportivo elaborados a partir de las múltiples fuentes estadísticas disponibles. Además, su objetivo no es más que facilitar una herramienta útil para el conocimiento de la situación del sector deportivo en España y de su evolución.

Entre los datos a destacar figuran que los positivos en las 3.761 muestras a deportistas de control de dopaje en España tan sólo fueron del 0,8 por ciento en 2013. La mayor parte de estas muestras analizadas, 2.712, el 72,1 por ciento, fueron extraídas en competición, mientras que el resto lo fueron fuera de competición. También se ha anunciado que el 40 por ciento de la población de 15 años en adelante practicaba algún tipo de deporte y que el número total de instalaciones deportivas se ha fijado en 79.059.

Además, el empleo vinculado al deporte ascendió en 2014 a 189,4 mil personas, lo que supone un 1,1% del empleo total en la media del periodo anual. Este tipo de empleo se caracteriza por una mayor formación académica superior a la media, presentando tasas de educación superior más elevadas que las observadas en el conjunto nacional, el 50,3% frente al 42%. En cuanto al número de empresas recogidas en el que la actividad económica principal es deportiva, ascendió a 28.735 a principios del 2014.

En esta edición se han incorporado por primera vez los datos de las empresas dedicadas al comercio al por menor de artículos deportivos en establecimientos especializados, que suponen un 24,5%. Prácticamente la totalidad de las empresas restantes, el 74,8%, se corresponden con actividades deportivas tales como la gestión de instalaciones, las actividades de los clubes deportivos o de gimnasios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios