Borrar
Natalia Rodríguez, en Daegu en 2011.
Natalia Rodríguez anuncia su retirada
Atletismo

Natalia Rodríguez anuncia su retirada

La catalana se despide con el récord español del 1.500 metros, cuatro participaciones en Juegos Olímpicos y un oro europeo y un bronce mundial como mayores logros

COLPISA

Martes, 31 de marzo 2015, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta Natalia Rodríguez anunció su retirada un año antes de que tuviera la oportunidad de participar en sus quintos Juegos Olímpicos. La catalana era la principal referencia en la prueba de 1.500 metros, en la que tenía la plusmarca nacional de la prueba (3:59:51 en 2005). «Hoy cuelgo las botas. Lo he meditado, y he decidido poner punto y final a mi etapa como atleta, satisfecha por todo lo conseguido», anunció en su cuenta de Twitter la tarraconense de 35 años.

Rodríguez cuenta en su palmarés con la participación en cuatro Juegos Olímpicos, una medalla de oro en los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Turín 2010, una plata mundial en pista cubierta en Doha 2010, una segunda plaza en los campeonatos de Europa de selecciones en Estocolmo en 2011, un bronce en los Mundiales de Daegu en 2011 y un tercer puesto en los Campeonatos de Europa en Barcelona 2010. En Sídney 2000 fue decimosegunda, en Atenas 2004 décima, en Pekín 2008 sexta y en Londres 2012 decimotercera. Su momento más agrio lo vivió en los Mundiales de Berlín en 2009 cuando después de cruzar en primera posición fue descalificada por un incidente que terminó con otra corredora (la etíope Gelete Burka) en el suelo a falta de 200 metros.

El año 2007 fue un paréntesis en su vida deportiva puesto que dio a luz y no compitió en las grandes citas por estar embarazada.

En su último período cambió de entrenador y se puso a las órdenes de Antonio Serrano, pero después de siete meses decidió volver con su preparación anterior. Sin embargo, después de dos años sin pisar el tartán y con la experiencia del campo a través decidió apartar el Europeo y otras grandes citas en pista de su planificación a pesar de que ganó una prueba de 3.000 metros en Sabadell en febrero. Su última prueba competitiva fue el campeonato catalán de cross en el que fue cuarta y logró el pase para la prueba nacional, aunque en enero había reconocido ciertos problemas para volver a la élite.

La corredora anunció una rueda de prensa en el ayuntamiento de Tarragona el próximo 8 de abril para explicar las razones de su abandono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios