Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Carolina Ruiz.
Carolina Ruiz, campeona de España en su despedida
esquí alpino

Carolina Ruiz, campeona de España en su despedida

La andaluza conquista el título en su última prueba antes de la retirada

efe

Domingo, 29 de marzo 2015, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La andaluza Carolina Ruiz, que se retirará definitivamente después de estos campeonatos, se proclamó este domingo campeona de España de supergigante en la estación de Baqueira, donde en la prueba masculina consiguió el título el vasco Juan del Campo.

Carolina, que este lunes competirá en el gigante, se impuso en la pista Dossau -donde la campeona de Sierra Nevada disputó el último 'súper' de su carrera deportiva- con un tiempo de un minuto, 55 segundos y 85 centésimas, catorce menos que Anna Esteve, que dio la sorpresa, al quedar segunda: y con 56 sobre Júlia Bargalló, otra catalana, que también subió al podio, según informó en un comunicado la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI).

Del Campo ganó la prueba masculina con un tiempo de un minuto, 50 segundos y 38 centésimas, beneficiándose de tomar la salida con el dorsal 1, con el que posiblemente se encontró la pista en mejores condiciones, lo que no le quita méritos a su victoria. El bilbaíno se impuso con un segundo y 65 centésimas sobre Alex Puente y con dos segundos y 58 centésimas respecto a otro barcelonés, Pol Carreras, que lo acompañaron en el podio.

Este lunes se disputarán las pruebas que decidirán los campeones de España de gigante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios