Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El sueño de Antonio Fuentes hecho mucho más que una realidad

PPLL

Miércoles, 4 de marzo 2015, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se dice que la realidad supera a la ficción y en el caso del sueño de Antonio Fuentes también sobrepasa ese límite de lo deseado. El entrenador de Cienfuegos nunca se cansó de reivindicar la homologación de las pistas de Montijo para ver al campeón y plusmarquista español de martillo lanzar en su casa, ante sus familiares y amigos. Entonces no se podía ni imaginar que un día Cienfuegos no sólo tendría la oportunidad de competir ante sus paisanos, sino que además defendería en Montijo sus cuatro títulos nacionales nada menos que en todo un Campeonato de España. «Antonio sólo hablaba de la posibilidad de lanzar en Montijo, pero ahora se va a organizar aquí un Campeonato de España. Esto es el colofón a su gran labor y tantos años de lucha», señala Cienfuegos. En ese sentido, confía que sea un punto de partida. «Por fin la jaula está homologada y esperemos que no se quede sólo en el primero, sino otros cinco o seis años más».

Un éxito que atribuye a su mentor. «Antonio lo ha peleado más. Ha hablado con la Federación Española y también con la Extremeña porque estaba convencido de que podíamos organizar un buen campeonato. Ya veremos cómo ha salido, pero queremos repetir. Si el año que viene nadie quiere lo organizamos nosotros otra vez». Antonio Fuentes es el verdadero artífice del milagro del martillo en Montijo y ahora está entregado en cuerpo y alma a la organización de la prueba. «Ha pedido una semana de permiso en su trabajo, fíjate hasta qué punto está de implicado», desvela Cienfuegos.

Su decisión de renunciar a los grandes medios del CAR de Madrid y los recursos del campeón español Playas de Castellón para regresar a su Montijo natal y con su entrenador y descubridor Antonio Fuentes empieza a ver sus frutos en beneficio del deporte local. «Tener un deportista de aquí siempre ayuda para todo. No sólo por mí para disponer de los medios para entrenar, sino para generaciones que vienen detrás y puedan tener las mejores instalaciones». Para empezar tras años de reivindicaciones, ya se pueden celebrar competiciones oficiales. «Cuando vine no había nada homologado, era un sueño y teníamos la esperanza de que podía ser, pero hasta que se hace realidad lleva su tiempo. Creo que va a salir bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios