Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
FÚTBOL SALA I 2ª B

Navalmoral y Malpartida logran el primer pleno extremeño de victorias de bronce

el Integra2 Navalmoral sumó una nueva victoria en casa frente al potente Leganés

MIGUEL CAMACHO

Domingo, 23 de noviembre 2014, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos representantes extremeños en el grupo 4 de Segunda B tuvieron una jornada plácida en cuanto a resultados se refiere porque es la primera vez que ambos equipos consiguen vencer en la misma fecha. Por un lado, el Integra2 Navalmoral sumó una nueva victoria en casa frente al potente Leganés por 4-2 para continuar poco a poco con la escalada, al tiempo que UEx Malpartida visitó Madrid para ganar en la pista del Simancas por 3-6 y salir de los puestos de descenso.

El equipo de Navalmoral sufrió mucho para anotarse un triunfo merecido y muy trabajado, aunque al fin y al cabo lo consiguió, que es lo que vale, como en otras ocasiones había perdido sus partidos, en los últimos instantes con el marcador apretado. Así dejó casi sin capacidad de reacción a un buen y experimentado Leganés que se había puesto por delante en el marcador en el ecuador de la segunda mitad tras llegarse al descanso 1-1. La reacción morala no se hizo esperar y con casta, ayudados por sus seguidores, los locales firmaron la remontada con un tanto de Darío a escaso minuto para acabar y con otro de Jesusma a segundos para el final. Antes había marcado Nacho Gil y el propio Jesusma. Integra2 frenó en seco a un Leganés que estaba a cuatro puntos de los líderes y era el conjunto menos goleado fuera de casa.

Mientras tanto, Malpartida volvió a probar el dulce sabor de la victoria cuatro jornadas después, cuando lo hizo también como visitante en Orihuela. Fue un encuentro cómodo para los universitarios, que cerraron el primer periodo con un claro 0-4 en el luminoso dada su superioridad ante Simancas. Con esa tranquilidad transcurrió también el segundo hasta que los madrileños arriesgaron y colocaron un inquietante 3-4 a falta de poco más de cuatro minutos para el bocinazo final. Con numerosas ocasiones claras erradas por los malpartideños llegó el tramo decisivo en el que con dos goles más cortaron cualquier atisbo de remontada afortunadamente. Marcaron por partida triple Fernando e Iván.

La asignatura pendiente de Malpartida, ahora 12º con 9 puntos, son los enfrentamientos en casa ya que aún no ha estrenado el casillero de victorias. El próximo sábado recibirá la visita del joven y duro Torrejón, que ocupa la cuarta posición, para intentar romper el maleficio. Por su parte, Navalmoral pasa a ser 9º con 13 puntos y la próxima joranda tendrá enfrente al filial del Inter Movistar a domicilio para confirmar su mejoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios