Borrar
Roberto levanta unas pesas
El atleta más fuerte de España

El atleta más fuerte de España

Roberto Rodríguez mide 184 centímetros, pesa 170 kilos y se ha convertido en el campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2014

Javier Varela

Domingo, 26 de octubre 2014, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es un superhéroe, ni gana millones, ni firma muchos autógrafos, pero puede presumir de ser el hombre más fuerte de España. Hablamos de Roberto Rodríguez, que a sus 24 años es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2014 tras arrollar a sus rivales. "Todavía no me lo creo", desvela este gallego que mide de 1,84 metros y pesa la friolera de 170 kilos. "La clave para haberlo conseguido es mucho entrenamiento, darle caña en el gimnasio e ir muy bien preparado a los campeonatos", reconoce con cierto aire de modestia.

Y es que estamos ante un auténtico deportista de los pies a la cabeza. "Me entreno mañana y tarde", asegura. "Suelo entrenar dos o tres horas al día y en el fin de semana bajo un poco", señala antes de afirmar que "por la mañana hago bicicleta y abdominales y por la tarde hago más trabajo de fuerza aunque no toco máquinas, ni poleas porque entreno a la antigua, con mancuernas y barras", matiza. Eso sí, cuando se le pregunta si como todos los deportistas lleva una dieta equilibrada se explica. "Si no comes bien no entrenas bien, por lo que no puedo comer cualquier cosa porque en un entrenamiento gastamos muchas calorías. Tengo que tomar entre 10.000 y15.000 calorías al día".

Y claro para conseguir semejante cantidad de calorías diarias es normal que la dieta de Roberto sea "una pizza para desayunar, pasta o arroz con atún para comer, un bocadillo o pechugas para merendar y para cenar una noche chuletón y otra pescado", confiesa. "Hay que ir cambiando para no fastidiar el cuerpo. Quitando verduras como de todo", se justifica para defender que no toma productos 'verdes'. Viendo la dieta, la primera pregunta que uno se hace es si es sana, a lo que el más fuerte de España se defiende: "Mi alimentación es saludable. Me hago controles cada cierto tiempo y siempre me salen perfecto. Hasta el médico se sorprende conmigo porque me dice que algo tengo que tener pero siempre dan bien los análisis".

"Sueño con vivir de este deporte"

Aunque de momento no puede vivir de este deporte -vive de la ayuda de su familia y de la de su novia-, está contento porque puede dedicarse "al 100% a ello. Tengo compañeros que trabajan en una fábrica o en seguridad nocturna y eso es una ventaja para mí", desvela. "Además, tengo dos patrocinadores pequeños, el bar de un amigo y un suplemento alimenticio, pero mi objetivo sería poder vivir de ello como ocurre en el extranjero", señala. Hasta que llegue ese día se tiene que conformar con "algunas mudanzas que me salen para transportar muebles y demás" e incluso reconoce que le piden ayuda para cambiar neumáticos sin utilizar el gato. "Algunos me vacilan con eso de que si les ayudo a levantar el coche para que cambien un neumático, pero mientras me paguen por ello a mí me parece perfecto Y encima me entreno", dice entre risas.

Roberto ha sido el campeón de la Liga Nacional de Fuerza, que se celebra en España desde 2008 y en la que compiten los atletas más potentes de nuestro país en varios torneos, en los que suman puntos para la clasificación final. Entre las pruebas encontramos el arrastre de un camión de 12 toneladas, levantar un cilindro de 120 kilos, levantar 310 kilos en la modalidad de peso muerto, sujetar una barra de 20 kilos el mayor tiempo posible, correr con dos maletines de 135 kilos, correr con un escudo de 105 kilos entre sus manos y voltear un neumático de 400 kilos. Sólo de escucharlo ya cansa. "Las pruebas de agilidad no son mi punto fuerte, a mí me van más las brutas", reconoce Roberto. "Las que menos me gustan son las combinadas porque hay mucha resistencia y, sin embargo, mi prueba favorita es la de tirar de camión, el yugo y los maletines, aunque son las que peor se me dan".

Duerme con el cinturón de campeón

Pero si este vigués está orgulloso de ser el más fuerte de España, su novia, Laura Tellado, se siente "la mujer más protegida de España. Eso seguro". "Me encanta que se reconozca el esfuerzo que hace, aunque no sea económicamente, y es un orgullo para mí", añade. Y es que Laura sabe lo que es convivir con el hombre más fuerte del país. "Me dice que ahora no va a haber nadie que se atreva a meterse conmigo" y destaca que "cuando lo descubres, te das cuenta de que es un buenazo, nada prepotente y con un corazón tan grande o más que su físico".

De momento, Roberto disfruta del éxito, "duerme" con su cinturón de campeón -como desvela su novia- y sueña con convertirse en profesional y poder vivir de este deporte. Mientras tanto deja claro que "soy el más fuerte de España. Eso no me lo quita nadie".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios