Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Primer pleno en un Campeonato de España de patinaje artístico infantil

EFE

Viernes, 24 de octubre 2014, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Granadilla acogerá hoy y mañana el LXIV Campeonato de España de patinaje artístico infantil. 111 participantes de entre 12 y 13 años competirán en la pista pacense en una cita en la que por primera vez asistirán patinadores de las 17 comunidades autónomas. Es el caso de Extremadura gracias a Alba Maestre, la primera patinadora de nuestra comunidad en un campeonato de este tipo, donde se ponen unos exigentes requisitos para poder competir, como se indicó ayer en la presentación en la que estuvieron el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; el director general extremeño de Deportes, Antonio Pedrera; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otros.

Francisco Javier Fragoso reconoció que el patinaje es la modalidad deportiva que más ha crecido en la Fundación Municipal de Deportes pacense en los últimos tiempos, y que se estudia incorporar instalaciones en la ciudad en el futuro. «Cuando la ciudad demanda, los responsables municipales debemos tomar nota, y en el caso del patinaje está claro el aumento de la afición», comentó el primer edil.

Por su parte, Carmelo Paniagua ha destacó el «importante potencial» que está adquiriendo Extremadura en la esfera competitiva nacional, gracias al «trabajo» que se está realizando desde las categorías inferiores. En su opinión, la «calidad y cantidad» de patinadores extremeños y el esfuerzo de los distintos clubes de la comunidad hacen que Badajoz pueda ser el inicio de la organización de nuevos y potentes campeonatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios