Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Frank Casañas, durante los Europeos de Atletismo de 2010 en Barcelona.
El Gobierno da luz verde a la candidatura de Barcelona para el Mundial 2019
ATLETISMO | MUNDIAL 2019

El Gobierno da luz verde a la candidatura de Barcelona para el Mundial 2019

La ciudad condal compite con la capital catarí de Doha y la ciudad estadounidense de Eugene

R. C.

Viernes, 19 de septiembre 2014, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el documento que otorga las garantías solicitadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para la candidatura de Barcelona a la organización del Campeonato del Mundo de 2019. Las rivales de Barcelona para albergar el Mundial de dentro de cinco años son Doha, capital de Catar, y la ciudad estadounidense de Eugene.

Con este acuerdo, el Gobierno español garantiza su apoyo a la citada candidatura liderada por el Ayuntamiento de Barcelona y por la Federación Española de Atletismo (RFEA). Para el Ejecutivo español, se trata de "un proyecto de carácter estatal cuya transcendencia debe contar con un respaldo sin fisuras y con la máxima determinación".

El documento aprobado establece que, en el caso en el que Barcelona sea designada sede del Mundial de 2019, el Gobierno español, "contribuirá al coste financiero de la organización y mejora de las infraestructuras deportivas necesarias para dicha competición, dentro de las disponibilidades presupuestarias de las que disponga en su momento". +

También "facilitará los visados de entrada en España de todos los atletas, entrenadores, oficiales, representantes de patrocinadores, de medios de comunicación y empleados de la lAAF que tengan un pasaporte válido de sus países de origen, sin ningún tipo de restricciones debidas a la nacionalidad, raza, religión o creencias políticas de los solicitantes".

Entre otras medidas adoptadas, el Gobierno central también establece que "permitirá la importación temporal sin sujeción a impuestos o cualquier otro tipo de gravamen de los equipamientos de deportistas y personal técnico, sin otras restricciones que aquellas adoptadas por motivos sanitarios y en las condiciones previstas en la normativa sanitaria internacional de aplicación en España y siempre que se utilicen o consuman durante los campeonatos o se exporten de nuevo al concluir los mismos, en las condiciones previstas en la normativa aduanera de la Unión Europea".

También se compromete el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy "a no gravar con impuestos los premios económicos obtenidos por su participación en el campeonato para los atletas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios