Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La española Patricia García, en un partido.
La velocidad de Canadá destroza a España en su debut
RUGBY FEMENINO | COPA DEL MUNDO

La velocidad de Canadá destroza a España en su debut

Magali Harvey se convirtió en la estrella del partido con 26 de los 31 puntos que anotaron las norteamericanas (31-7)

EFE

Viernes, 1 de agosto 2014, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de rugby perdió en su debut en la Copa del Mundo femenina, que se disputa en Francia, frente a Canadá, que tuvo en su rapidísima ala derecha Magali Harvey a la estrella del partido, ya que suyos fueron 26 de los 31 puntos que anotaron las norteamericanas.

España jugó un excelente primer cuarto de hora, en el que su tercera línea dominaba las fases en el suelo y lograba privar de la posesión a la veloz tres cuartos canadiense.

Sin embargo, la primera vez que Canadá armó un ataque logró siete puntos merced a un pase con el pie de Marchak que recogió Harvey, desmarcada en su banda y que además completó su ensayo con una magnífica transformación desde la esquina.

Harvey, la pesadilla de España

Con dos marcas más en sendas acciones individuales, se distinguió Magali Harvey antes del descanso: la primera tras arrancar un balón de las manos a Patricia García y la segunda después de burlar a Eli Martínez con un sorprendente autopase a ras de césped, digno de un futbolista.

Tres transformaciones y un golpe de castigo, todos a cargo de la inefable Harvey, la convertían en la pesadilla de las españolas, que en el intermedio perdían por 24-0 y sólo habían encajado puntos mediante una jugadora.

Después de encajar un cuarto ensayo al comienzo de la segunda mitad, España se lanzó al ataque para borrar el cero de su marcador, lo que logró en los instantes finales por medio de la pilar suplente Rocío García, que se zambullió en la zona de marca canadiense.

La selección ganadora de las cuatro última ediciones, Nueva Zelanda, por su parte, demostró su condición de gran favorita al vencer en el partido inaugural a Kazajistán por un aplastante 79-5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios