Borrar
McIlroy posa con el trofeo.
McIlroy conquista su primer Open Británico y tercer 'grande'
golf

McIlroy conquista su primer Open Británico y tercer 'grande'

Sergio García, a sólo dos golpes del campeón, acarició la gesta en la última jornada

COLPISA / AFP

Domingo, 20 de julio 2014, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El norirlandés Rory McIlroy conquistó este domingo en Hoylake su primer Open Británico, tras la disputa de la cuarta y última jornada del tercer Grand Slam de la temporada. McIlroy, de 25 años, consiguió así el tercer título grande de su carrera, tras el US Open de 2011 y el Campeonato de la PGA de 2012.

Con una última tarjeta de 71 golpes este domingo, para un total de 271 (17 bajo el par de 72), McIlroy se impuso finalmente con dos golpes de ventaja al estadounidense Rickie Fowler (una tarjeta de 67 este domingo) y al español Sergio García (66 en la última jornada), que acarició la gesta en Reino Unido.

El norirlandés, que terminó el sábado la tercera jornada con seis golpes de ventaja sobre el segundo, Fowler, vio peligrar su victoria cuando Sergio García se acercó a sólo dos golpes gracias a tres birdies consecutivos y un eagle, antes de afrontar los últimos cinco hoyos.

Después de un birdie de entrada este domingo, dos bogeys seguidos, en los hoyos 5 y 6, pusieron en apuros a McIlroy, que en los momentos más dramáticos supo controlar los nervios y pudo conseguir una victoria que tenía encarrilada tras sus buenas actuaciones de los días anteriores.

McIlroy terminó en cabeza en las cuatro jornadas de competición en el campo Royal Liverpool, en Hoylake. Tras igualar a Jack Nicklaus y Tiger Wood, que ganaron su tercer grande antes de cumplir los 26 años, al ex número uno del mundo ahora sólo le queda adjudicarse el Masters de Augusta para completar el Grand Slam. Tras pasar por un mal momento la pasada temporada, su regreso a la élite y su reencuentro con la gloria ha coincidido precisamente con la ruptura de su relación con la tenista danesa Caroline Wozniacki.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios