Borrar
Una imagen de la clausura de los Juegos Olímpicos de Río.
Los Juegos de Río, los «más perfectos entre los imperfectos»
balance

Los Juegos de Río, los «más perfectos entre los imperfectos»

El COI concluye que pese a los problemas de transporte, contaminación del agua, poca asistencia a los estadios y crisis en Brasil, la cita «superó las expectativas»

colpisa/AFP

Martes, 6 de diciembre 2016, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional "salieron bien" a pesar de las numerosas dificultades, fueron "los más perfectos de los Juegos imperfectos", declaró el martes un portavoz del COI.

"Los Juegos salieron bien, ¿fueron perfectos? No", estimó Christophe Dubi, director de los Juegos Olímpicos en el CIO, durante una conferencia de prensa.

"Alguien describió estos Juegos como los más perfectos de los Juegos imperfectos", añadió Mark Adams, portavoz del COI, estimando que esa es "una buena definición".

Pese a la poca asistencia en los estadios, a los problemas de transporte, a la contaminación del agua y a la crisis política y económica que atraviesa Brasil, el COI estimó que desde "un punto de vista operativo, todo superó nuestras expectativas".

"Vistos los resultados podemos realmente quitarnos el sombrero (ante los organizadores). Es sorprendente lo que ofrecieron a pesar de las dificultades", añadió Dubi en una rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva.

El COI se basó en un estudio que demostró que "Rio-2016 dejó una formidable herencia en la ciudad de Rio de Janeiro".

Según el COI, "todas las sedes tienen una utilidad después de los Juegos", y la ciudad fue "transformada, especialmente con un sistema de transporte público".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios