Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La bandera olímpica (izq) junto a la bandera rusa.
Rusia organizará una competición paralela a los Juegos Paralímpicos
dopaje

Rusia organizará una competición paralela a los Juegos Paralímpicos

El torneo comenzará el 7 de septiembre, día de la inauguración de los Paralímpicos de Río y finalizará el 8 de septiembre

colpisa/afp

Miércoles, 31 de agosto 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rusia organizará el próximo miércoles una competición de dos días para sus deportistas paralímpicos, excluidos de los Juegos Olímpicos de Rio, anunció este miércoles el presidente del Comité Paralímpico Ruso, Vladimir Loukine. "Planificamos organizar una serie de competiciones para los atletas paralímpicos del país en un centro de entrenamiento de la región de Moscú", declaró, citado por la agencia de prensa R-Sport.

Ese torneo comenzará el 7 de septiembre, día de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Rio, y finalizará el 8 de septiembre, mientras que los juegos se prolongarán hasta el 18 de septiembre.

A principios de agosto, el Comité Internacional Paralímpico decidió excluir al Comité Paralímpico ruso debido al vasto escándalo de dopaje. La semana pasada, el Tribunal arbitral del Deporte rechazó el recurso presentado por los rusos, una decisión tachada de "fuera de toda justicia, moral y humana", por el presidente ruso Vladimir Putin.

Rusia fue acusada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de haber puesto en práctica un inmenso sistema de dopaje. Para los Juegos de Rio el Comité Olímpico Internacional (COI) estableció que fuera cada federación internacional la que decidiera qué deportistas podían competir en la cita olímpica.

En total, Rusia no pudo contar con 113 deportistas para los Juegos, incluyendo la casi totalidad de su selección de atletismo (67 atletas de 68). A pesar de estas bajas terminó cuarta en el medallero con 19 oros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios