Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Los jugadores de la selección española celebran el triunfo ante Australia.
Bronce de oro
OPINIÓN

Bronce de oro

@jbeiran33 es jugador del C.B.Canarias e hijo del mítico medallista olímpico en Los Ángeles 1984

JAVIER BEIRÁN

Lunes, 22 de agosto 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles salieron a la cancha decididos a por la medalla y consiguieron una diferencia de hasta doce puntos, que se acortó minutos antes del descanso.

En la segunda parte, el nivel físico y de intensidad se incrementó considerablemente y llegamos a un final ajustadísimo, donde Chacho y Pau Gasol nos pusieron varias veces por delante en el marcador pese a las replicas australianas. A falta de cinco segundos (tras dos tiros libres del Chacho) y con toda España pegada al televisor, Claver consiguió tocar el balón y evitar que Australia consiguiera hacer un tiro, lo que supuso la ansiada medalla de bronce.

De nuevo, nos han demostrado que son la mejor generación del baloncesto español y que como dije en mis primeras columnas, se merecen toda nuestra confianza y todo nuestro respeto porque siempre nos lo acaban devolviendo, verano tras verano.

Hay muchas cosas que podría destacar del equipo pero en especial me gustaría nombrar dos, Pau Gasol y Jose Manuel Calderón.

Gasol es un ejemplo para todos los que amamos el deporte y el baloncesto. Será difícil volver a tener a alguien tan determinante en España, un jugador que pese a llevar muchas temporadas en la NBA, no se borra nunca y cada verano da lo mejor de él disfrutando como un enano, como bien ha dicho hoy, junto a su "grupo de amigos". Le echaremos mucho de menos, ojalá no se retire de la selección y pese a sus 36 años siga impartiendo cátedra en cada torneo.

Calderón ha sido un gran ejemplo con su comportamiento y actitud en el banquillo. Es muy difícil verse en su situación,tras ser un jugador fundamental e imprescindible para España, ahora le toca ver desde el banquillo los partidos por decisión técnica. Pero pese a ello, en cada enfrentamiento ha estado animando, apoyando y saltando con cada canasta. Además, cada vez que se le ha necesitado ha respondido, estando muy metido pese a los escasos minutos.

Ha llegado la hora de que la generación del 80 cierre su ciclo olímpico. Gracias Felipe, Calderón, Navarro, Gasol y todos los que habéis sido partícipes de la selección en algún momento por colocarnos en la cima y por esas tres medallas olímpicas.

Espero que no sea el último gran baile y sigáis ayudando a conseguir más éxitos.

¡GRACIAS!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios