Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Las británicas celebran uno de sus goles ante España.
El hockey femenino también cae en cuartos
hockey

El hockey femenino también cae en cuartos

Gran Bretaña, entre las favoritas al oro, no dio opción a la selección española en el cruce.

Amador Gómez

Lunes, 15 de agosto 2016, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hockey femenino también se despidió este lunes en los cuartos de final, aunque en su caso la eliminación de la selección española no fue tan dolorosa como la del equipo masculino. Las Redsticks, que ya habían cumplido en los Juegos de Río con su inesperado pasaporte a cuartos, sellado a última hora por la derrota de China ante Nueva Zelanda, tras la victoria de España frente a Corea, se despiden con un diploma olímpico después de caer en el primer cruce, como dictaba la lógica, contra Gran Bretaña (3-1), una de las favoritas al oro.

Las chicas del hockey, jóvenes e inexpertas, no tuvieron ninguna opción frente a las británicas, bronce en los Juegos de Londres 2012, que aspiran a repetir podio y mejorar en el cajón después de terminar invictas la primera fase y golear a España. Tras quedar emparejada con un rival de nivel superior, la selección española dirigida por Adrian Lock afrontaba orgullosa, pero con pesimismo, la eliminatoria hacia la pelea por las medallas.

El duelo, desequilibrado desde el inicio, quedó casi sentenciado a falta de dos minutos del final del primer cuarto, cuando Gran Bretaña marcó el segundo a una selección incapaz de frenar la velocidad y la calidad de las británicas. España se fue al descanso con un 3-0 en contra, aunque no sólo aguantó toda la segunda mitad para no encajar un resultado más abultado, sino que redujo diferencias con un gol de Georgina Oliva en en minuto 53 y cerró los Juegos con mucha dignidad.

Las Redsticks ya miran al Campeonato de Europa de 2017, un año antes del Mundial, donde España confía en consolidar su proyecto para no perderse los Juegos de Tokio y tener opciones de luchar por medalla en la próxima cita olímpica. Un reto ambicioso que el seleccionador nacional está convencido de que se cumplirá dentro de cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios