Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El «descaro» del hockey femenino
JUEGOS OLÍMPICOS

El «descaro» del hockey femenino

«¡Que nos ganen! Queremos llegar a semifinales», lanza la capitana de la selección, Rocío Ybarra.

Amador Gómez

Miércoles, 3 de agosto 2016, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo que destaco de esta selección es que es un equipo muy joven y el descaro que tenemos. ¡Que nos ganen!», lanzó este miércoles la capitana del equipo español de hockey, Rocío Ybarra, después de que el seleccionador, Adrian Lock, resumiese en dos palabras las principales características de sus jugadoras. »Somos un equipo trabajador y ambicioso», admitió el técnico, «convencido» de que España «a va dar la sorpresa» en el torneo olímpico.

«Venimos con el ranking más bajo de todos, pero las posibilidades están ahí. Queremos llegar a semifinales y a partir de ahí ir hacia arriba», desea la capitana. «Tenemos el ranking más bajo, pero podemos competir. El ranking es más bajo que el equipo y el juego. Si jugamos bien somos capaces de competir con cualquiera. Incluso con Holanda también podemos competir. Lo tomamos partido a partido. Tenemos que entrar en cuartos y a en una eliminatoria puede pasar de todo. No descartamos nada. Venimos con ambición», insistió Lock, para quien comenzar contra Holanda, campeona mundial, olímpica y europea, lejos de ser un perjuicio, supone un beneficio para España.

«Empezar con Holanda es lo perfecto. Jugamos hace dos semanas contra ellas y sabemos lo que hacen. No tenemos ningún tipo de presión. Lo normal es que ganen contra todos, pero la presión la tienen ellas, que saben que tienen que ganar. Nosotros tenemos ambición e ilusión y tenemos que complicarles la vida», apuntó Lock. «Tener a Holanda en el grupo te facilita el cruce», reconoció la capitana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios