Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Pau Gasol atiende a los medios de comunicación.
Pau Gasol: «Llegar a cuatro días para Río y que este sea el primer partido con todos es una desventaja importante»
Selección Española

Pau Gasol: «Llegar a cuatro días para Río y que este sea el primer partido con todos es una desventaja importante»

La Federación Española de Baloncesto (FEB) podría organizar un último amistoso en tierras brasileñas

Enrique solana núñez

Miércoles, 27 de julio 2016, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zaragoza será testigo del último amistoso que disputará la selección española de baloncesto. La preparación del equipo ha sido una de las más complicadas en los últimos años. Cambios de equipo y lesiones han sido los principales motivos que han provocado que el seleccionador Sergio Scariolo no haya podido contar con toda su plantilla. Esta inestabilidad ha provocado que la lista definitiva de los doce jugadores que irán a Río se ofrezca este jueves.

«Llegar a cuatro días para Río y que este sea el primer partido con todos es una desventaja importante», reconoció Pau Gasol a los medios en Zaragoza. De hecho, la Federación Española de Baloncesto (FEB) podría organizar un último amistoso en Sudamérica para ajustar mejor al equipo. «Pretendemos jugar un último partido más en Brasil», reconoció Pau Gasol, aunque todavía la FEB no se ha pronunciado al respecto de manera oficial.

Tampoco Scariolo ha escondido las dificultades que se han repetido debido a las lesiones y a los diferentes viajes de varios jugadores a Estados Unidos para firmar por sus nuevos equipos NBA. «Hemos hecho dos entrenamientos bastante buenos en Zaragoza con el equipo prácticamente al completo, lo que nos ha permitido introducir algún concepto nuevo», destacó Sergio Scariolo en la rueda de prensa previa al partido ante Costa de Marfil de este jueves.

Este último amistoso en Zaragoza servirá para ver si el equipo continua en línea ascendente tras la gran imagen mostrada en el último partido ante Venezuela, pero todo hace indicar que España tendrá que ir cogiendo la forma durante los partidos oficiales. El primero de ellos será ante Croacia el 7 de agosto como debut en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios