Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El COI veta a Stepanova, la atleta que denunció el dopaje sistémico
Juegos Olímpicos

El COI veta a Stepanova, la atleta que denunció el dopaje sistémico

La organización invita a la corredora a presenciar los Juegos en compañía de su marido, pero le prohíbe participar siquiera como neutral

EP

Viernes, 29 de junio 2018, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado de que la atleta rusa Yuliya Stepanova, que denunció las prácticas sistemáticas de dopaje en el atletismo de su país, no podrá participar como neutral en los Juegos Olímpicos de Río.

El COI informó de que dejó la decisión en manos de la Comisión de Ética y barajó hacer una excepción a las reglas de la Carta Olímpica, para finalmente denegar la petición por no cumplir "los requisitos éticos" necesarios, tras su admisión de haber experimentado dichas prácticas dopantes.

La corredora de 800 metros fue la encargada de destapar un sistema de dopaje sistemático en Rusia que ha supuesto una sanción que impedirá que sus atletas estén presentes en Río 2016. Ahora, la atleta que rechazó participar con su país, tampoco podrá estar presente como deportista neutral.

La sanción por dopaje que propició las declaraciones de Stepanova ha sido el motivo que alegó la Comisión Ética para denegar la petición, aunque agradecieron en un comunicado su aportación para "promoción y protección de los atletas limpios, el 'fair play' y la integridad y autenticidad del deporte".

Además, el COI ha invitado a la corredora y a su marido a presenciar los Juegos Olímpicos en la ciudad brasileña y apoyará la carrera deportiva de la atleta. Su reciente lucha contra el 'dopping' también podría acercar a Stepanova a ingresar en el Comite Olímpico Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios