Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Alejandro Valverde (izquierda) junto a 'Purito' Rodríguez (derecha), durante una carrera.
Valverde y 'Purito' Rodríguez encabezan el equipo español de ciclismo para Río
ciclismo

Valverde y 'Purito' Rodríguez encabezan el equipo español de ciclismo para Río

Imanol Erviti, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo completan el grupo que disputará la prueba en línea

colpisa

Lunes, 18 de julio 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez encabezan el equipo ciclista español que disputará los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el 5 de agosto, anunció la Federación Española de Ciclismo (FEC).

«Estoy contento por ir a la selección, siempre lo diré, y contento por el gran equipo que llevamos. Purito y yo para estar en la parte final y luego un gran equipo que va a estar a nuestro lado, en familia. Ha sido una decisión acertada», dijo el corredor del Movistar. «Estoy muy contento por haber entrado en el cinco para Río. Creo que llevamos una buena selección. Espero terminar bien el Tour y mantener la forma para los Juegos. Mi intención era parar en Río pero luego queda la Vuelta. No sé qué haré, pero me encuentro bien», completó el deportista del Katusha que tuvo algún roce en competiciones por selecciones anteriores con quien será el líder en Brasil.

Valverde, tercero en el último Giro de Italia, y Rodríguez, que anunció su retirada del para el final de esta temporada, irán acompañados de Imanol Erviti, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo. «Es una sorpresa porque era difícil entrar en una selección tan reducida. Iré a proteger a Alejandro. Con él todo es más fácil porque llevamos mucho tiempo juntos y nos entendemos bien. El hecho de que vayan cuatro corredores de Movistar habla del nivel medio del equipo», reconoció Erviti a la conclusión de la etapa del Tour con final en Berna.

Los cinco corredores disputarán la prueba de ciclismo en ruta prevista para el 6 de agosto, mientras que Izagirre y Castroviejo también competirán en la prueba contrarreloj, que se disputará el día 10.

Alberto Contador, que se había puesto los Juegos Olímpicos como uno de sus grandes objetivos de la temporada, finalmente no estará en Brasil debido a las lesiones sufridas en dos caídas en el Tour de Francia, que le mantendrán unas cuatro semanas de baja. Tampoco irá Mikel Landa, uno de los corredores más destacados del pelotón. ««Me he quedado fuera para los Juegos, pero no puedo hacer nada. Me hubiera gustado estar. No me ha dado explicaciones pero no me las tiene que dar», señaló el ciclista del Sky sobre la decisión del seleccionador Javier Mínguez.

Los ciclistas españoles tienen previsto viajar a Río el día 31 de julio, tras correr la víspera la Clásica de San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios