Borrar
Pau Gasol, durante una rueda de prensa.
Pau Gasol: «Intentaré saborear cada momento como si fuera el último»
olimpismo

Pau Gasol: «Intentaré saborear cada momento como si fuera el último»

El jugador español se mostró ilusionado al participar en los juegos y cree que «podrían ser los útlimos»

efe

Viernes, 1 de julio 2016, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot de la selección española Pau Gasol declaró en el arranque de la concentración del equipo nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, las que podrían ser sus últimas olimpiadas, que intentará "saborear cada momento como si fuera el último".

"Es bastante posible que sean los últimos. Cuando llegas a estas alturas de tu carrera, y yo tengo la suerte de hacerlo, hay que saborear cada momento como si fuera el último, que es lo que vengo haciendo durante los últimos campeonatos, e intentaré hacerlo una vez más", aseguró el jugador en la jornada de atención a la prensa en el inicio de la concentración de la selección en Madrid para el reto olímpico.

Gasol, que acumula dos platas olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012, además del Mundial 2006 y tres Europeos (2009, 2011 y 2015) se mostró muy ilusionado por reencontrarse con sus compañeros de selección.

"Nos encanta estar juntos, somos un grupo de amigos que disfrutamos estando este tiempo juntos. No solo tenemos un nivel de talento alto, sino un grupo humano bonito. Nos ilusiona y nos gusta estar juntos", aseguró el hasta ahora pívot de los Bulls de Chicago, aunque podría cambiar de equipo este verano.

Respecto al grupo al que se enfrentará España en estos Juegos, Gasol, en el que está la anfitriona Brasil o Argentina -un rival "durísimo" para Gasol-, el pívot de Sant Boi recordó que Lituania es la vigente subcampeona Europea -derrotada por España-.

"Van a venir con un equipo más experimentado que el año pasado, que eran más jóvenes pero con mucho talento. Hay equipos difíciles, hay que centrarse en el que toque antes e ir creciendo a medida que avancemos", agregó.

Respecto al equipo de Estados Unidos, el campeón olímpico de los últimos dos años, en las dos finales contra España, Gasol definió el 'Team USA' como un equipo "muy potente", aunque no estén jugadores como Steve Curry o Le Bron James.

"Aunque falten jugadores importantes, nombres de primer nivel, todos los que van son de primer nivel realmente. No nos tenemos que dejar engañar porque falten uno, dos o tres jugadores, porque los que vienen son gente muy potente", analizó.

Gasol se pronunció abiertamente hace unas semanas acerca de su preocupación sobre el virus del Zika, pero decidió acudir a Río con la selección. Aseguró que confía en que las medidas por parte del Comité Olímpico Internacional y las autoridades brasileñas sean "máximas" y "minimicen" el riesgo de infección.

"Cada uno de nosotros tomaremos las precauciones necesarias y las medidas que haya que tomar para disminuirlo aún más. Esa es la mentalidad con la que vamos, aunque es verdad que vas con una sensación rara de miedo, de no poder actuar de forma normal ante un peligro, que es un peligro real, que existe, una situación que se vive en Brasil y en otros países sudamericanos. Hay que tenerlo presente, no hay que ignorarlo", afirmó.

Respecto a su hermano Marc, que acudió a la concentración pero es seria duda tras la fractura en el pie derecho de la que se operó en febrero, Pau dijo que está "trabajando día a día" y que se lo toma "con paciencia". "Con ilusión de poder intentar estar con el equipo y llegar a los Juegos, pero a la vez con los pies en el suelo preparándose también por si no llegara", finalizó Pau Gasol.

El futuro en la NBA

El pívot español Pau Gasol, que se ha declarado agente libre en este periodo en la NBA y podría salir de los Bulls de Chicago, valora tanto la oferta económica como la capacidad competitiva del equipo y la "calidad de vida" del destino para su próxima temporada.

De momento parece que la mejor oferta es la de los San Antonio Spurs, con un entrenador experimentado como Popovich. Además su hermano Marc cree que es el mejor destino para él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios