Borrar
Yamila se señala el escudo del Santa Teresa en la celebración de su gol el domingo. :: j. v. arnelas
Yamila responde a Antúnez
PRIMERA FEMENINA

Yamila responde a Antúnez

La delantera argentina se reivindicó con un gol tras afirmar el técnico del Santa Teresa que tenía que aportar más para ganarse minutos

MANUEL Gª GARRIDO

BADAJOZ.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces la táctica del palo y la zanahoria funciona en el fútbol. El viernes pasado, en la víspera del duelo ante el Sevilla, Juan Carlos Antúnez le daba un toque de atención a Yamila por su rendimiento, especialmente por el pobre nivel ofrecido ante el Betis en la jornada anterior. «Entrena bien pero cuando sale al campo no tiene capacidad para hacerme dudar sobre quitar a Mariana». Ya fueran palabras para generar una reacción o una manera de tocar su orgullo para espolearla, la realidad es que el pasado domingo salió, mordió, buscó y marcó.

Es lo que necesita el Santa Teresa en ataque: chispa, olfato y mucha pólvora. Carecen de una delantera que infunda peligro, que genere nerviosismo en la zaga rival con su presencia y que culmine las jugadas. Un déficit habitual que sufrieron en la primera parte del otro día contra las hispalenses, ante las que tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador pero no fueron capaces de materializarlas. «Hemos hecho méritos para llevarnos el partido, pero nos falta pegada y claridad en el último pase. Hemos concedido pocas ocasiones», se lamentaba Antúnez en su comparecencia tras el partido en El Vivero.

Mireya pelea, trabaja hasta la extenuación, habilita, tira desmarques y rompe líneas, pero le falta instinto de killer. Mariana es efectiva con espacios, asociativa y posee mucha calidad, pero también se maneja mejor como distribuidora. Estefa es talento puro, capaz de obrar magia en un palmo de terreno o de mandar a la escuadra un melón, pero tampoco es '9' y su sacrificio en el centro del campo es infinito.

Yamila Rodríguez no ha conseguido pasar hasta ahora de revulsivo o recurso de refresco en los minutos finales para dinamizar la parcela ofensiva. Un par de carreras y presión arriba era su bagaje, aunque también es cierto que su presencia ha sido muy intermitente y breve.

La atacante argentina llegó en enero procedente de Boca Juniors. Recaló en el Santa Teresa baja de ritmo, al llevar parada más de un mes y medio, ya que la competición en su país había finalizado. Precisó una minipretemporada en pleno comienzo de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola y fue entrando muy gradualmente en los planes del técnico pacense. Fue un periodo en el que Antúnez se vio obligado a recurrir a Paula León, del filial, para contar con recursos ofensivos suficientes, ante las lesiones de Carla, Sofía o la falta de confianza en Ali Muñoz.

Yamila se perdió dos jornadas desde su presentación mientras adquiría tono físico. Sus minutos en el césped no suman ni un partido completo (89), repartidos en seis encuentros, todos ellos partiendo desde el banquillo, saldados con cuatro derrotas, ante Atlético (3 minutos), Barcelona (23), Tenerife (22), Betis (10), y dos empates, con Valencia (6) y Sevilla, disputando 25 minutos, su mayor participación hasta la fecha.

Además del tanto, aportó intensidad y fue protagonista de una acción con la guardameta del Sevilla que pudo suponer un penalti que no decretó la árbitra. El primer destello de Yamila llega en el momento en el que más variantes tiene Antúnez en la plantilla, toda vez que la enfermería se ha vaciado.

Sofía recibe el alta

El Santa Teresa anunció ayer que Sofía Melchor cuenta por fin con el alta médica tras un largo proceso de recuperación. La delantera de Rena sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla a la media hora del primer partido de la temporada ante el Athletic, teniendo que ser operada.

Lleva más de un mes entrenándose junto al resto de sus compañeros y está lista para entrar en la convocatoria del encuentro que el Santa Teresa disputa a domicilio ante el Espanyol. Sofía destaca que «ha merecido la pena seis meses de trabajo y esfuerzo, y ahora vuelvo a disfrutar de lo que más me gusta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios