FÚTBOL SALA

Los tres extremeños regresan a la liga

El Cerro de Reyes defiende el liderato en su feudo ante el Baeza; Integra2 y Cáceres vuelven tras la Copa

MIGUEL CAMACHO

navalmoral. Hoy se pone en marcha el grupo IV después del parón navideño con la decimoséptima jornada, segunda de la segunda vuelta. Casi un mes después, Integra2 Navalmoral y Cáceres UEx retoman el pulso a la Liga tras iniciar con éxito el nuevo año con la disputa de los octavos de final de la Copa Extremadura. Entretanto, Ibereólica Cerro de Reyes jugará también la misma jornada pero en el grupo V y después de haber reanudado la competición el pasado sábado.

El cuadro pacense, líder con dos puntos de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, se estrena en casa este año recibiendo la visita en La Granadilla a partir de las 18.00 horas del Baeza. Los jiennenses, enclavados en el centro de la tabla con tres victorias, un empate y tres derrotas lejos de su cancha, han torcido su buena trayectoria en las últimas jornadas ya que llevan cinco sin ganar. Pero los de David Serrano no se fían y quieren ejercer de líderes ante sus seguidores y es que tal como está de apretada la cabeza cualquier despiste puede costar muy caro. En la primera vuelta el Cerro venció con claridad en Baeza 0-4. El cuadro cerrista anunció ayer dos noticias respecto a su plantel. Juanillo causa baja por motivos profesionales mientras que se incorpora Roberto Sánchez, ala-cierre de 20 años procedente del filial del InterMovistar.

Por su parte, duelos muy interesantes para los otros dos extremeños en la categoría ya que se medirán a los dos primeros. El equipo de Navalmoral, en el quinto puesto, se enfrenta a partir de las 18.00 horas al Leganés, situado en el segundo a ocho puntos de distancia. Es un choque crucial para los moralos ya que si quieren optar a luchar por estar entre los mejores no pueden permitirse el lujo de no sumar. Al rival madrileño le ocurre lo mismo, que como local lleva cinco triunfos, dos empates y una derrota, y aunque el liderato lo tiene lejos está obligado a defender su plaza ya que el Móstoles está a un punto. El conjunto de Natanael Torrecillas superó al Leganés por 5-3 en la segunda jornada y sueña con repetir.

Por último, el Cáceres afrontará su partido en el Multiusos a partir de las 19.00 horas con el indiscutible líder Talavera, que sólo ha cedido un empate en su extraordinaria campaña. Eso sí, ese 'pinchazo' lo sufrió en la última jornada que disputó, en su anterior desplazamiento. Hasta entonces firmaba siete victorias foráneas seguidas. A los universitarios les motiva medirse a uno de los mejores equipos de la categoría, más aún en su cancha y sabiendo que han sido unos de los que le pusieron contra las cuerdas porque en el encuentro en Talavera los manchegos sufrieron para ganar por 4-3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos