FÚTBOL BASE

La sub-18 y la sub-16, eliminadas del Campeonato de España

Las extremeñas no pudieron lograr la victoria ayer. :: hoy/
Las extremeñas no pudieron lograr la victoria ayer. :: hoy

Las selecciones extremeñas femeninas cayeron derrotadas ante Islas Baleares diciendo adiós a sus respectivas competiciones

REDACCIÓN BADAJOZ.

El sueño de la fase final se terminó para las selecciones extremeñas femeninas sub-16 y sub-18. La primera y única derrota (1-0) de todo el campeonato para la sub-16 primera llegó en el momento más inoportuno, cuando necesitaban una victoria para estar entre las cuatro mejores del país.

Sin demasiados alardes, Baleares se llevó los tres puntos en un partido muy intenso y disputado que mejoró en emoción y juego a partir de su segundo periodo. Las locales se adelantaron en el minuto 13 con un córner peinado al segundo palo que Sonia Torres cabeceó a las mallas. La selección balear disfrutó de buenos minutos hasta que poco a poco Extremadura se fue desperezando y empezó a probar suerte en ataque. Isabel y Sheyla probaron a la portera balear con disparos a media distancia dejando constancia de la mejoría extremeña en el tramo final del primer tiempo.

La jugada más polémica del partido llegó también en estos últimos compases del primer acto, con un gol anulado a María Barquero por un fuera de juego muy discutido por las jugadoras extremeñas.

La buena disposición del combinado regional extremeño se trasladó a un segundo tiempo en el que las de Oti Fuentes tuvieron la presión añadida de jugar contrarreloj. Sin embargo, la seguridad defensiva de Islas Baleares desbarató una y otra vez las acometidas de una selección extremeña que, si bien gozó de mayor posesión, encontró muchas complicaciones a la hora de generar oportunidades claras de gol. A diez minutos del final, un disparo de Sheyla que detuvo la guardameta balear fue sin duda la mejor opción para el empate. No hubo tiempo para más y la selección balear festejó la clasificación.

Por su parte, la sub-18 no logró el objetivo de sumar sus primeros puntos en el torneo al caer nuevamente ante Islas Baleares, esta vez por un amplio tanteo (6-0). La renta de la selección local se empezó a disparar en los primeros compases del choque. A los 7 minutos, el combinado insular marcó su primer tanto con una falta al área que cabeceó Saira De los Santos. Extremadura, algo desbordada, tuvo que esforzarse para contener las embestidas de la selección balear, que amplió ventaja en el 26 con un tanto de Elena Montané. La propia Elena Montané repitió diana 10 minutos después con un gol de cabeza.

La segunda parte no trajo consigo un cambio significativo en el partido. La selección balear siguió avasallando a la extremeña con continuos ataques. En uno de ellos llegó el cuarto tanto, que también se apuntó Elena Montané con un disparo pegado al poste en el 62. Ya en el 76 llegaría el 5-0, obra de Gema Arrabal. La goleada local se completó en el 82 con el tanto de Rocío García al rematar a puerta vacía después de una jugada con varios rebotes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos