FÚTBOL BASE

La selección sub-16 logra un valioso empate y la sub-18 cae goleada ante Galicia

REDACCIÓN

Badajoz. Empate agridulce de la selección extremeña femenina sub-16 en su estreno en la segunda fase del Campeonato de España. En un gran partido de todo el equipo, Extremadura acabó cediendo dos puntos a pesar de adelantarse en el marcador y de dominar al rival durante gran parte de los 80 minutos.

Las extremeñas imprimieron un ritmo endiablado desde el pitido inicial, encerrando al rival en su área y disponiendo de las mejores ocasiones durante todo el choque. La primera de ellas fue un disparo al palo de Isabel Pajares en el minuto 13.

El dominio extremeño se mantuvo durante toda la primera parte. Marta Hernández ejerció de auténtica jefa en el medio campo y María Barquero se desfondó en ataque luchando cada balón. Atrás, el equipo se mostró muy seguro en los escasos acercamientos de la selección gallega.

En el inicio del segundo tiempo, Extremadura disfrutó de sus mejores momentos sobre el césped. Sheyla Venegas entró como un misil desde el banquillo y, tras intentarlo en un uno contra uno que detuvo la guardameta gallega, finalmente abrió el marcador rematando de primeras un centro de Lidia Santos desde banda izquierda.

Sin embargo, la trabajada ventaja extremeña se esfumó poco después con el gol del empate de Galicia, que marcó Nuria Torres al transformar un penalti por mano de Erika dentro del área. La igualada espoleó a una selección gallega que en los minutos sucesivos encadenó varias ocasiones de verdadero peligro aunque ninguna de ellas llegó a fructificar.

Extremadura, por su parte, tuvo su mejor oportunidad en una jugada personal de María Barquero que se escapó por el exterior de la red. Las defensas hicieron bien su trabajo hasta el pitido final y el encuentro murió con un empate que no contentó a ninguno de los dos equipos. Con 5 puntos, la selección extremeña aspira a que una victoria hoy ante Islas Baleares le permita acceder a la fase final, aunque todo dependería de los resultados en los otros grupos.

Por su parte, Extremadura sub-18 no pudo cumplir con su objetivo de estrenar su casillero en el Campeonato de España al caer por 0-4 ante Galicia en el primero de los dos encuentros que disputa en esta segunda fase. El partido, que no fue ni mucho menos vistoso, empezó a ponerse muy cuesta arriba desde los primeros compases y no fue capaz de enderezar el rumbo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos