Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Lopetegui, durante la última sesión de entrenamiento.
Lopetegui: «Es demasiado importante como para pensar en otra cosa»

Lopetegui: «Es demasiado importante como para pensar en otra cosa»

El seleccionador avisa que «Macedonia nos va a hacer ir al limite» en un partido «decisivo» para el Mundial

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 10 de junio 2017, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui se mostró tranquilo ante las preguntas de la prensa, pese a que había mucho ruido ambiental en la sala de prensa del National Philip II de Skopje. Algo parecido ha sucedido estos días con la selección. Pese a todo, él no ha perdido el «foco en lo que está en nuestra mano», recordó varias veces. «Lo más importante es el desempeño en el campo y el terreno de juego (en el que el Rabotniki y el Vardar han dejado de jugar en las últimas semanas para que estuviese en buen estado para este partido y la Supercopa europea) es el que es. Hemos venido (por la mañana) y lo hemos visto. No podemos pensar en él demasiado», zanjó queriendo centrarse en el fútbol.

El seleccionador no cree que el partido de Granada sea una referencia válida. «Esperamos un partido diferente a ese. Es un equipo que tiene muy claro cómo defender y atacar. Intentarán sacar su mejor versión, dar un gran rendimiento y hacer un partido bueno cómo hicieron ante Italia. Hay que poner el foco en lo que nosotros tenemos que hacer, lo que nos ocupa es dar la mejor versión futbolística y en esto estamos concentrados», explicó.

El técnico vasco no quiero insistir en las particulares condiciones del partido, al final de campaña y con varios motivos de distracción. «Tenemos muchas ganas de este partido, estamos concentrados y con las pilas a tope. Son tres puntos definitivos de cara al Mundial. Es demasiado importante el partido de mañana, demasiado potente, como para pensar de otra manera», insistió.

«No estoy preocupado de lo que digan o no digan. Nosotros estamos satisfechos de lo que hacen los chicos cada vez que tienen oportunidad y el compromiso que demuestran», apuntó antes de recordar que «en el fútbol no hay mirar para atrás y este partido nos motiva y nos apetece. Lo consideramos una oportunidad para ofrecer lo que podemos rendir. Es un rival que nos va a exigir nuestra mejor versión, obligará a llegar a nuestros límites sin ningún tipo de dudas. El rival nos demandará hacer un gran partido», vaticinó sin querer entrar a valorar si Macedonia planteará un duelo «agresivo».

Hubo varias preguntas sobre el futuro de algunos jugadores de España como Morata, Costa o Deulofeu, pero el seleccionador optó por recordar que todos ellos tienen un equipo que les quiere: la selección nacional. «Es lógico que, por el momento que estamos en todas las temporadas, hay muchos jugadores que estén en una situación inestable. Eso sí, todos tienen equipo y es el de España, por lo que todos debemos estar centrados en el objetivo de ir al Mundial. Lo demás ni nos ocupa ni nos preocupa. Si me piden consejo alguno de ellos se lo daré, aunque ellos ya están bien aconsejados y asesorados», zanjó con una sonrisa, sin querer mojarse de cual debe ser el futuro de jugadores como Deulofeu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios