Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Villar saluda tras la Asamblea
Villar logra su octavo mandato consecutivo
federación

Villar logra su octavo mandato consecutivo

El abogado bilbaíno y ex jugador internacional, accedió por primera vez al cargo en el verano de 1988.

colpisa

Lunes, 22 de mayo 2017, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol español seguirá presidido por Ángel María Villar Llona. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante los últimos 27 años seguirá otros cuatro años en el cargo tras ser reelegido este lunes al frente del organismo rector del fútbol español.

Villar fue reelegido por octava vez consecutiva en la Asamblea de la RFEF celebrada este lunes por 112 votos a favor, 11 en blanco y 6 nulos, informó la Federación. Fue el único candidato oficial que concurrió a estas elecciones después que Jorge Pérez, su antigua mano derecha durante mucho tiempo decidiera no presentar los avales necesarios para concurrir a los comicios.

Pérez tomó esa decisión como protesta ante las supuestas irregularidades que se produjeron en el recuento y en la gestión del voto por correo para elegir a los 139 miembros de la asamblea de la RFEF, que eligen al presidente.

Pérez también recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pidiendo la paralización cautelar del proceso, pero éste no vio motivo para parar el proceso. No obstante, el TAD deberá ahora resolver en una sesión sin fecha sobre la denuncia de Pérez, lo que podría llevar a una repetición de las elecciones más adelante.

Desde 1988

Con esta situación, por el momento, Villar seguirá al frente de una Federación que preside desde 1988. Con imagen de dirigente de la 'vieja época' en un momento de renovación de las cúpulas directivas en los organismos deportivos, Villar mantiene una guerra soterrada con el presidente de la Liga española, Javier Tebas.

"Las elecciones se ganan con los votos, no con la palabra"

  • alejandro blanco

  • El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, felicitó a la Federación Española de Fútbol (FEF) tras la reelección de Ángel María Villar y dijo que "las elecciones se ganan siempre con los votos, no con la palabra. Pero para conseguir los votos hay que recorrer un camino larguísimo, se necesita convencer. En la dictadura hay armas y en la democracia se va desnudo, solo hay que convencer y para ello hay que persuadir de que la opción que tu representas es la mejor".

  • "Esta es una federación de éxito, que representa la excelencia de hacer las cosas bienY este proyecto durante 28 años ha sido dirigido por Villar, que tiene la costumbre de presentarse y ganar. Y esa costumbre a veces hace que disminuya la admiración y aparecen proyectos novedosos en la palabra, no en los hechos, que intentan disminuir lo alcanzado en los últimos años, en los que el fútbol español nos ha acostumbrado muy bien a todos", añadió.

  • Tras destacar que "el mejor discurso para Villar es el recuento, los votos y el aplauso de la asamblea. Vosotros lo hacéis posible porque lo hacéis juntos, será vuestro legado, la mejor imagen y el mejor modelo para este gran país", concluyó.

También sostuvo un enfrentamiento con el expresidente del Consejo Superior de Deportes (secretario de Estado), Miguel Cardenal, que llevó a que se retrasara un año estas elecciones a la presidencia que tenían que haberse celebrado en 2016.

Incómodo ante los focos, Villar pocas veces comparece ante los medios, pero bajo su largo mandato, la sección española ha vivido el mejor momento de su historia reciente al ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Emocionado

"Hoy se pone punto final en esta Asamblea a un proceso electoral que da salida a un nuevo tiempo sumamente ilusionante. Concluye un largo recorrido intenso y no exento de dificultades ante el que el fútbol español se ha pronunciado de forma clara, muy clara. Gracias, comienzo un nuevo mandato. Lo hago con gran honor tras ser ratificada la confianza que el fútbol español siempre me ha demostrado desde que un día decidí presentarme. Ello ha sido posible gracias a ustedes", añadió antes de mostrar su "más profundo agradecimiento a los asambleístas.

Villar intervino ante la Asamblea tras su elección después de la emisión de un vídeo que repasó gran parte de los momentos de su extensa presidencia, acompañado con la canción "Simply the best" de Tina Turner. "Me siento fuerte, sobre todo ilusionado y mucho más seguro al constatar que cuento con el apoyo mayoritario de la Asamblea. Mejoraremos lo que tendremos que mejorar y mantendremos lo que funciona bien", señaló Villar, que dijo haber cambiado gracias a la experiencia adquirida en su prolongado mandato.

El presidente afirmó que su victoria en las urnas ha sido limpia, tras un proceso "arduo". "Es cierto que se votan ideas pero no es menos cierto que se elige a quien debe defenderlas", apuntó.

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, recordó que Villar ha sido elegido con mayoría absoluta. "Me parece fenomenal. Se acaba de elegir al presidente de la RFEF así que celebrémoslo. Creo que no ha habido ninguna batalla. Creo que ha habido unas elecciones limpias y correctas. Ha salido el candidato más votado. Le he felicitado, le he dado la enhorabuena y espero que los próximos cuatro años sean tan fructíferos como los anteriores", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios