Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Javi Martínez, al fondo, y Gerard Deulofeu, el primero de espaldas, en un entrenamiento con España.
Javi Martínez: «En la selección me toca ayudar, siempre con buena cara y actitud»
rusia 2018

Javi Martínez: «En la selección me toca ayudar, siempre con buena cara y actitud»

El jugador navarro destacó la continuidad que le brinda Ancelotti como titular en la zaga del Bayern y la confianza que le ha demostrado Lopetegui

colpisa

Miércoles, 22 de marzo 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El navarro Javi Martínez, titular como defensa central en el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti, regresa a la selección tras superar un calvario con las lesiones. No aparecía desde el choque ante Chile en el Mundial de Brasil. "Después de la lesión de rodilla apenas pude jugar y no podía venir a la selección. Y en las dos últimas convocatorias sufrí problemas físicos. Imaginaros la ilusión que me hace volver y poder disfrutar de algún minuto", explicó este miércoles en conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La continuidad en el Bayern es clave para su presencia con España: "El míster me está dando confianza para jugar en la defensa y me encuentro muy bien después de casi tres años con lesiones continuadas. Valoro muchísimo estar en forma y poder sentirme importante. En la selección me toca ayudar en lo que me pida el míster y siempre con buena cara y buena actitud".

Destacó Javi Martínez la forma de preparar los choques que tiene el seleccionador Julen Lopetegui: "Antes de la convocatoria nunca recibimos información del rival porque no sabemos si vamos a estar citados. Durante la semana sí que nos cuenta y vemos mucho de Israel y te aseguro que llegaremos al partido ante Israel con gran conocimiento del adversario".

En la selección coincide con Sergio Ramos, contra quien se encontrará en cuartos de la Champions y al que podría vigilar a balón parado: "No hemos hablado nada de ese tema. Esperaba alguna pregunta sobre el partido de Champions, pero ya habrá tiempo para hablar de eso; ahora hay que centrarse en los partidos de España frente a Israel y Francia".

Alabó a su compañero Xabi Alonso, que se retira al término de la actual temporada: "He tenido suerte de disfrutarle en la última etapa de su carrera. Táctica y técnicamente es un espectáculo y poder entrenar con él es un privilegio. Me consta que los jóvenes aprenden muchísimo de él y es un espejo donde mirarse".

También se refirió a la violencia creciente de padres en el fútbol base: "Lo que ha ocurrido en Mallorca son imágenes que a nadie le gusta ver. Como futbolista y como padre sentí vergüenza porque es algo que no se tiene que ver en ningún campo de fútbol. Son chavales que van a pasarlo bien y ojalá que no se puedan repetir cosas así", dijo.

Deulofeu: «He madurado mucho en el Milan, soy feliz y pensar en el futuro sería equivocarse»

Gerard Deulofeu, cedido por el Everton al Milan y con una opción del Barça para recuperarle por 12 millones, parece otro. Cómo el mismo reconoce, en el Milan ha crecido, ha madurado y se ha hecho un jugador más completo y regular.

"Estoy muy contento de lo que estoy viviendo en Milán porque me están yendo las cosas muy bien. Feliz por la confianza que me han dado el cuerpo técnico y los compañeros y a seguir así. Le estoy muy agrecido a Vincenzo Montella (entrenador 'rossonero') porque nada más llegar al Milan ya me convocó y me permitió jugar unos minutos ante la Juventus. Sin su confianza, ahora no estaría aquí.

¿Interés del Barcelona?: "Me esperaba esa pregunta. Sólo pienso en el presente. En fútbol he aprendido que hay que olvidar el pasado, centrarse en el ahora y el futuro ya llegará. Ahora estoy muy contento en Milán y centrado en la selección. Si pienso más allá, me equivocaría".

No entró a valorar el extremo catalán si le favorece la marcha de Luis Enrique para reactivar ese supuesto interés del Barça: "Está claro que es bonito escuchar cosas buenas, pero esto va más allá. Un jugador como yo necesita pensar en el presente porque si no, se te va la cabeza. Estos días son muy importantes para nosotros y para la selección. Si pensamos más allá, es el camino incorrecto".

Explicó el porqué de la llamada de Julen Lopetegui: "Le estoy agradecido porque sé que confía en mí. Julen buscaba más regularidad en mí y yo también. Creo que la he encontrado en Milán y soy más inteligente jugando. Estoy trabajando más fuera del campo y espero poder venir muchas veces más. Soy más maduro, preparó más los partidos durante la semana, soy más regular y más inteligente. He mejorado más el aspecto defensivo y puedo jugar los 90 minutos".

Lamentó la eliminación del Sevilla ante el Leicester en octavos de Champions. "Sigo mucho todas las competiciones y me pareció un poco sorprendente la eliminación del Sevilla. Pero cualquier equipo te puede mandar a casa y así ganó el Leicester la Premier.

Por último, se refirió a su excompañero en el Barça Andrés Iniesta, cuya temporada no es precisamente la mejor hasta ahora: "Dudar de él sería muy duro. Es un jugador con magia que lleva muchos años a un nivel muy grande. Tuve la suerte de entrenar con él en el club se aprende mucho. Ahora llega la tercera parte de la temporada, que es cuando se juega todo". Cuando se le preguntó a Javi Martínez por el centrocampista manchego, su respuesta fue elocuente: "A Andrés le veo igual que siempre, sólo con alguna cana más".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios