Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Senna desvela que su padre murió de un infarto en un campo de fútbol

Senna desvela que su padre murió de un infarto en un campo de fútbol

El ex jugador del Villarreal y ahora embajador de LaLiga se vuelca en concienciar que se ofrezcan cursos de reanimación cardiopulmonar para evitar estas situaciones.

r.c.

Jueves, 1 de diciembre 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcos Senna, quien se retiró del fútbol en octubre de 2015, presentó en Valencia la campaña Juega Seguro en la sede de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Un evento en el que se busca saber actuar ante una emergencia cardiaca y que está impulsada por la Fundación Mapfre y la Clínica de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado. La Fundación Marcos Senna ha sido clave para que, junto al resto de instituciones presentes en el acto, se impartan cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en toda la Comunidad Valenciana.

El jugador destacó que se siente plenamente identificado «con una campaña que busca a través de la aplicación CPR11 saber actuar ante un caso de muerte súbita. Aunque muy poca gente lo sabe yo he vivido en primera persona lo que es perder a alguien cercano, ya que mi padre falleció de un infarto en un campo de fútbol cuando tenía poco más de 20 años».

Por eso, Senna, quien se nacionalizó español y debutó con la selección en 2006 durante el Mundial de Alemania y ganó la Euro de 2008, destacó la importancia de esta campaña: «Me siento identificado con esta iniciativa y espero que poco a poco digamos sumándonos a este tipo de campañas y sirvan para salvar vidas», concluyó. Gracias a esta iniciativa, jóvenes futbolistas y cuerpo técnico de equipos de la Comunidad Valenciana recibirán cursos de reanimación cardiopulmonar.

La Fundación Marcos Senna y la Federación Valenciana de Fútbol van a colaborar en este proyecto facilitando su difusión entre los equipos de fútbol base de la Comunidad Valenciana, y la organización de actividades formativas impartidas por técnicos de SEMES (Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias).

El ex jugador, que actúa también como embajador de LaLiga, está volcado con proyectos solidarios ya que hace unos días acudió a una actividad en la Comunidad Don Bosco, en San Salvador, en donde compartió su experiencia deportiva con niños y adolescentes que viven en situación de riesgos y violencia.

Allí la institución tiene un convenio de cooperación para alejar a estos jóvenes de la violencia por medio del fútbol y el baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios