Hoy

selección

Del Bosque elogia el «buen trabajo» que está haciendo Lopetegui

Vicente del Bosque (d), junto con el vicerector de la USAL, Mariano Esteban (i).
Vicente del Bosque (d), junto con el vicerector de la USAL, Mariano Esteban (i). / Efe
  • Asegura que no se ha olvidado del fútbol, pero sí de estar pensando en el partido próximo, lo cual era «una batalla permanente»

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha elogiado el "buen trabajo" que está haciendo su sucesor Julen Lopetegui y "todo el equipo técnico", y ha revelado que no se ha olvidado del fútbol, pero sí de estar pensando en el partido próximo, lo cual era "una batalla permanente".

Del Bosque, que ha leído en la Universidad de Salamanca (USAL) una declaración contra la violencia machista, ha reconocido, en declaraciones a los periodistas, que aunque ya no tiene "la responsabilidad" que conlleva ser seleccionador nacional de fútbol no se ha olvidado de este deporte.

Lo que sí ha dejado atrás es la "batalla permanente" que suponía estar pensado en el partido próximo porque ahora no tiene esa responsabilidad. De la selección nacional de fútbol ha dicho que la ve "bien" y que el seleccionador, Julen Lopetegui, "está haciendo un buen trabajo y todo el equipo técnico".

Asimismo, ha resaltado la "hegemonía" del fútbol español a nivel de clubes "desde hace muchos años" y también de la selección, pero "los clubes llevan mandado en Europa mucho tiempo", ha apostillado.

Finalmente, ha lamentado no poder presenciar el próximo miércoles, día 30, en Salamanca el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Guijuelo y el Atlético de Madrid a pesar de que le ha invitado el presidente del club chacinero. "Me gustaría estar por la nostalgia del pasado y por recordar momentos del fútbol del Salamanca", ha concluido.