Borrar
Los internacionales españoles durante el entrenamiento del martes.
Lopetegui prepara su plan sin Costa
SELECCiÓn

Lopetegui prepara su plan sin Costa

El punta del Chelsea hizo una sesión específica en el gimnasio y los más castigados el domingo tampoco completaron el entrenamiento

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 8 de noviembre 2016, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho frío y muy pocos aficionados este martes en la única sesión a puerta abierta de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Diego Costa, al que se está vigilando ya que se ha incorporado a la concentración con un hematoma en la ingle del que el propio jugador dice estar «bien, sin problema», no saltó al césped y se quedó en el gimnasio haciendo trabajo específico. Julen Lopetegui sabe que tiene poco tiempo para desarrollar su plan en los encuentros ante Macedonia, el sábado, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, e Inglaterra, amistoso que se jugará en Wembley el próximo martes. Consciente de que primero debe recuperar al grupo, el seleccionador decidió que Busquets, Monreal, Sergi Roberto, Vitolo y Escudero no completasen toda la sesión con sus compañeros sobre el césped para recuperarse tras el esfuerzo del domingo.

El resto, incluido Aritz Aduriz, participaron en un entrenamiento de apenas una hora de duración en la que repartió a los futbolistas en varios grupos para trabajar soluciones a la presión que hará una Macedonia que se prevé espere muy atrás a La Roja. Unos con peto morado (Morata, Koke, Íñigo Martínez, Silva, Bartra y Nacho). Otros, con prenda naranja (Callejón, Azpilicueta, Mata y Carvajal) y, por último, otros de rojo, sin peto (Lucas Vázquez, Isco, Ander Herrera y Nolito). Thiago era el comodín de todos con peto verde. Los internacionales realizaron varios ejercicios en un rondo combinativo antes de un partido en el que rotaban los equipos y los perdedores se quedaban como asistentes en los costados. Antes de cenar, a las 20:10 horas, se reunieron para ver el preestreno del documental Más allá de la estrella en el Salón Luis Aragonés con los miembros de Aedfi (Asociación Española de Futbolistas Internacionales).

De cara al duelo en Los Cármenes Lopetegui medita si mantener la defensa de tres, con la que aplastó a Liechtenstein en la segunda mitad (cuando anotó siete de los ¡ocho goles) y se impuso en Shkoder a Albania. El seleccionador estudia variantes tácticas para romper cerrojazos y ahora vuelve a contar con Sergi Roberto, que puede actuar como lateral o en el centro del campo durante el mismo encuentro. En la sesión de este miércoles, que el técnico considera la más importante de la concentración, irá aclarando al grupo el plan que usará el sábado ante Macedonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios