Borrar
Lopetegui da instrucciones durante un partido.
Lopetegui: «Aspiro a mejorar el estilo»
Fútbol

Lopetegui: «Aspiro a mejorar el estilo»

«El camino hacia el Mundial es largo, pero las sensaciones son muy positivas», asegura el seleccionador español

EFE

Lunes, 10 de octubre 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, remarcó que las sensaciones que le transmite el equipo de camino al Mundial de Rusia 2018 son "muy positivas" y destacó "el compromiso y la ilusión" que desprenden los jugadores.

"Me gusta el compromiso y la ilusión que transmite el equipo. Estamos en un grupo complicado, duro y peligroso. El camino hacia el Mundial es largo, pero las sensaciones son muy positivas", subrayó el preparador vasco en una entrevista a Sportium.

Lopetegui aseguró que ve a España "intentando conseguir buenos resultados y la clasificación para el Mundial". "No hay que mirar más lejos. La exigencia siempre existe. Compito en la selección para ganar. Hay que ir paso a paso. No mirar más allá del próximo partido", apuntó tras el empate (1-1) en Italia y la victoria (0-2) en Albania que situó a la selección española como líder del Grupo G.

Lopetegui manifestó su intención de aportar su "granito de arena para que España siga siendo un referente en el fútbol mundial" después de que su predecesor en el cargo, Vicente del Bosque, situara al equipo en "lo más alto" (campeón mundial en 2010). "Para mí es un honor intentar que la selección vuelva a conseguir grandes éxitos", dijo el extécnico del Oporto.

Preguntado por su filosofía de juego, Lopetegui remarcó que son los jugadores los que marcan el estilo. "No quiero renunciar al perfil de futbolista español que ha dado tantos éxitos en los últimos años. Aspiro a mejorar ese estilo para ser un equipo todavía más completo. Jugando bien siempre tienes más opciones de ganar. Yo apuesto por el buen fútbol. El estilo está por delante de los sistemas", expuso.

Preguntado por la aportación del delantero del Chelsea Diego Costa, Julen Lopetegui comentó que el jugador hispano-brasileño compite "de una manera muy noble, aunque a veces su carácter le juegue una mala pasada". "Su presencia en el equipo es positiva. Encaja perfectamente en nuestro estilo de juego", sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios