Borrar
Giampiero Ventura da instruciones durante el partido.
Ventura: «La roja a Costa habría cambiado todo»

Ventura: «La roja a Costa habría cambiado todo»

El técnico se mostró «satisfecho» del rendimiento de su equipo ante una gran España y cree que el punta del Chelsea debió irse expulsado

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 7 de octubre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Giampero Ventura compareció minutos más tarde que Julen Lopetegui y a diferencia de su homólogo español, parecía contento y aliviado por el punto aunque fueran locales en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. «Depende del equipo al que te enfrentas. España como tiene buenos jugadores individuales si les dejas jugar pueden hacerte daño. El nivel táctico elevado nos obligó hacer una presión más alta y por eso jugamos así la primera parte. La lesión de Motolivo hizo esperar un poco el cambio que deseaba hacer. Hicimos una segunda parte diferente, fue un partido del que podemos aprender muchas cosas, viendo lo que hicimos y lo que podíamos haber hecho. Los cambios en la segunda mitad fueron muy útiles. A pesar del gol, Buffon no tuvo que hacer muchas paradas, así que en general estoy contento por el rendimiento del equipo».

Lo que sí lamentó fue que el colegiado no expulsase a Diego Costa, que con cartulina amarilla chutó a la grada un balón tras ver como le señalaban un fuera de juego, y dijo que eso «habría cambiado el partido antes del penalti. Aprendemos de lo que hemos hecho bien y mal, y nos llevamos un aprendizaje para el próximo encuentro», dijo antes de hablar del polémico enfado de Graziano Pellé en el primer cambio. El punta, que se fue a China desde el Southampton, no quiso darle la mano cuando pasó por la zona técnica tras el cambio. «Seguramente estaba enfadado pero no creo que por el cambio sino por el partido que había hecho hasta ese momento. Debería haber tenido más respeto cuando se pone la camiseta de Italia».

Lo sucedido quizá abre la puerta al regreso de Mario Balotelli. «Todo el que quiera jugar en este equipo tiene que demostrarlo en la cancha. Las puertas están abiertas a todos los italianos y depende de como se porten». El seleccionador italiano quiso ser optimista y comenzó a pensar en el próximo duelo. «Corrimos mucho y nos hemos vaciado. El partido del domingo ante Macedonia será muy importante», dijo el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios