Hoy

Diego Costa: «Ahora estoy disfrutando mucho más»

Costa celebra el primer gol de España.
Costa celebra el primer gol de España. / Efe
  • El delantero hispano-brasileño reconoció que lo ha pasado mal en la selección porque "un delantero necesita goles"

El delantero hispano-brasileño Diego Costa compareció feliz tras la apabullante goleada de España a Liechtenstein y su doblete, que le quitó un peso de encima.

"Estoy muy contento por la victoria, los goles, la ovación de la gente y el apoyo del técnico y los jugadores. Desde el primer día que estoy aquí los compañeros siempre me han apoyado y les tengo que dar las gracias por ello", dijo Costa en La 1.

Reconoció el ariete del Chelsea que para él hay un antes y un después en la selección nacional, desde la llegada de Julen Lopetegui: "Las cosas han cambiado, ahora me están saliendo bien y ojalá siga así. Es verdad que lo he pasado mal, ya que un delantero necesita goles, pero creo que ahora estoy disfrutando mucho más de mi juego".

Morata: "Hay motivos para creer"

Álvaro Morata selló un doblete ante Liechtenstein a pesar de que no fue titular porque acabó tocado ante Bélgica, en el choque del pasado jueves. El delantero madridista reconoció que Julen Lopetegui ha conseguido "dar con la tecla para volver a ilusionary apretar a gente que lo había ganado todo".

"Estoy muy contento por la victoria en este partido de clasificación. La gente vuelve a ilusionarse con una selección que ha empezado muy bien con este cuerpo técnico. Hay motivos para creer", dijo el ariete merengue.

¿Qué ha cambiado? "Es difícil hablar a toro pasado, pero los cambios a veces son buenos. Era difícil acertar para volver a apretar a un equipo campeón, pero Lopetegui lo ha conseguido", insistió.

Fiscamente, Morata dijo estar en buenas condiciones. "Estoy bien. No había entrenado todo lo que debía y estoy muy contento por mi actuación y también por los goles de Diego Costa. Teníamos algo preparado para celebrarlo, pero es una cosa nuestra. La compatencia es duda, pero eso es mejor para España y para nuestro fútbol".

Por último, el delantero español habló de las paradojas que tiene el fútbol. Hace poco decían que no metíamos goles y ahora todo ha cambiado", ironizó.

De Gea: ""Vengo con la misma ilusión del primer día"

David de Gea está encantado con Julen Lopetegui, sobre todo porque desde el principio le dio confianza al afirmar que sería su portero titular en la selección española y zanjó así cualquier debate. "Estoy muy contento con el rendimiento del equipo y ojalá sigamos a ese nivel. Hemos hecho dos partidos buenísimos, muy bien organizados como equipo, y hay que seguir en esa línea", dijo el guardameta del Manchester United.

¿Diferencias con Del Bosque en el plano personal?: "Desde el primer día, Lopetegui siempre me ha dado mucha confianza y eso para un portero es importante, pero vengo con la misma ilusión del primer día", respondió el que pudo ser portero del Real Madrid.

Cuestionado en La 1 por la ausencia de Iker Casillas, De Gea confesó que se le hace "raro y diferente estar sin él porque siempre ha sido convocado en la selección". Y se refirió por último de forma muy elogiosa al recuperado Diego Costa. "Somos buenos amigos y le veo muy bien. es un jugadorazo, lo está demostrando y va a seguir así".