Borrar
Koke intenta robar el balón.
Muy buenas sensaciones en el debut de Lopetegui
OPinión

Muy buenas sensaciones en el debut de Lopetegui

Juan Carlos Garrido

Jueves, 1 de septiembre 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prueba superada con éxito. El debut de Julen Lopetegui nos ha dejado muy buenas sensaciones. El resultado en el fútbol es lo primero que se valora y la victoria ha sido contundente y clara por cero a dos, una victoria en la que ha sido decisivo David Silva con sus goles, pero más allá del resultado lo que nos deja el partido es un equipo que no es que recupere pero si apuesta por las bases arraigadas de un futbol de elaboración, de toque, de posesión, sabiendo cómo utilizar la posesión para aprovechar los espacios, para entrar por bandas con Jordi Alba y Carvajal.

Hay un equipo jugando bien a fútbol con centrocampistas como Koke y Thiago y ahí viene una de las novedades y es que la oportunidad que les ha dado Lopetegui la han aprovechado con Busquets acompañando. El seleccionador ha sabido combinar bien experiencia y esas novedades dejando muy buenas sensaciones en este primer test y sin lanzar las campanas al vuelo. Además, la apuesta de Vitolo en la banda derecha por delante de Lucas Vázquez o Nolito demuestra que la selección tiene mucha calidad. Pero esa calidad hay que transformarla en juego de equipo y hoy podemos decir que Lopetegui va por buen camino en cuanto a la propuesta colectiva.

Posesión, juego por bandas y presión arriba cuando el equipo contrario, una decepcionante Bélgica, ha hecho falta. En lo poco que le ha exigido el rival España ha estado bien organizada. Hoy, el éxito en la selección es español: ideas claras, nuevas ilusiones, combinación de veteranos y jóvenes que venían llamando a la puerta, en definitiva muy buenas sensaciones.

Y del rival, un toque hacia Bélgica. Roberto Martínez tiene mucho trabajo en un equipo con talento, con expectativas incumplidas en los últimos años y Roberto tiene trabajo pero tiene capacidad para mejorar lo que se estaba haciendo antes y tiene jugadores para hacerlo. Hay que felicitar a España, estar contentos por lo visto y ver que las señas de identidad que Lopetegui quiere. Son las que a todos nos ilusionan. Toca seguir así en el primer partido oficial de clasificación para el Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios