Borrar
Julen Lopetegui observa a sus jugadores.
Lopetegui ya muestra su método al equipo
Selección española

Lopetegui ya muestra su método al equipo

El nuevo seleccionador completó su primer entrenamiento con la absoluta, en una sesión en la que faltaron por precaución Piqué y Sergi Roberto

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 29 de agosto 2016, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran las 18:46 cuando Julen Lopetegui pisó por primera vez el terreno de juego de Las Rozas como seleccionador nacional absoluto. Lo hizo de azul y con gafas de sol por el intenso sol que hacía en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol. Recibió muchos aplausos cuando compareció en el terreno de juego junto a su cuerpo técnico. Pablo Sanz, Óscar Caro, Gonzalo Antolín, Jose Manuel Ochotorena se presentaron en el césped del campo antes que los jugadores, que salieron a cuentagotas y en el primer grupo con David de Gea al frente.

No estaban los 24 citados, ya que los jugadores del Barcelona Gerard Piqué y Sergi Roberto no se presentaron en el terreno de juego y completaron una sesión especifica en el gimnasio. Los otros 22, con Thiago llegando a la carrera, se reunieron en el centro del campo en círculo alrededor del nuevo seleccionador, que tras unas primeras palabras de bienvenida y compromiso dejó paso al preparador físico. Les explicó la dinámica del entrenamiento, que se basó en mucho rondo con balón, ejercicios específicos con los chalecos sensoriales para controlar el estado físico durante la sesión y pequeños partidos en espacios reducidos. Llamó la atención que los porteros participaron en los rondos y ejercicios con balón y no hicieron toda la sesión al margen como solía ser habitual en la época anterior.

Después participaron en los partidillos, en la que los futbolistas que más desgaste tuvieron este fin de semana: Silva, Nolito, Busquets, Alba... Hubo dos equipos uno con Reina, Azpilicueta, Javi Martínez, Saúl, Thiago, Mata y Alcácer frente a otro que estaba De Gea, Carvajal, Ramos, Lucas Vázquez, Koke y Morata. Hubo aplausos a los goles de Alcácer, que llegó más tarde que el resto por la mañana ya que pasó recomiendo medico con el Barcelona, y a uno de Azpilicueta.

Después de la sesión, en la que no hubo mención destaca a un Iker Casillas que faltó por primera vez en 16 años, los aficionados tuvieron premio y se llevaron los autógrafos de varios internacionales como Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Javi Martínez o Adrian San Miguel. El resto de los entrenamientos previstos en Madrid serán a puerta cerrada para los aficionados, siendo solo abiertos los primeros quince minutos para la prensa. En León sí que habrá un entrenamiento a puerta abierta, el próximo domingo a las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios