Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Aduriz (i) y Del Bosque, en una convocatoria previa.
Del Bosque: «Siempre me ha gustado Aduriz, pero nunca lo he podido llevar»
Entrevista

Del Bosque: «Siempre me ha gustado Aduriz, pero nunca lo he podido llevar»

«Después de Brasil buscábamos un cambio generacional y, sinceramente, no pensamos en él, pero ante la inmediatez de la Eurocopa la edad no es ningún mérito», asegura el seleccionador español

COLPISA

Viernes, 4 de marzo 2016, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, esplicó en Movistar Plus los motivios por los que el delantero Aritz Aduriz no ha acudido en las últimas convocatorias del equipo. «Siempre me ha gustado Aduriz, pero nunca lo he podido llevar, por hache o por be, y por la competencia que tenía con Villar y Torres», explicó el salmantino.

«Después de Brasil buscábamos un cambio generacional y, sinceramente, no pensamos en Aduriz», reconoció el técnico. «La de Aduriz es una historia un poco singular. El planteamiento cuando terminó el Mundial de Brasil eran Morata, Alcácer y alguno que saliera pero sin olvidarnos que por edad estuviesen fuera del cuadro», ahondó. «Pero ahora los hechos son contundentes y ante la inmediatez de la Eurocopa la edad no es ningún mérito», matizó. «Nadie dijo que fuese cuando tenía 33 años», reivindicó.

Por último, no quiso confirmar si acudirá a las próximas convocatorias el delantero del Athletic Club. «No le queremos para un futuro lejano y si nos vale, que lo veremos, y si demuestra lo que está demostrando estará con nosotros», avanzó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios