Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Los aficionados ingleses, en las calles de Alicante.
Más de 6.000 ingleses buscan sol y entrada en Alicante
Amistoso

Más de 6.000 ingleses buscan sol y entrada en Alicante

Ocuparán una amplia zona del Rico Pérez aunque aún muchos buscan suerte en la reventa

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 13 de noviembre 2015, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace varios días que están por la ciudad y se hacen notar. Es un amistoso, pero para muchos de ellos es el 'partido'. Los seguidores de Inglaterra, que usará estos dos duelos amistosos ante España y Francia para «hacer pruebas de cara a la Euro combinando a varios jugadores en distintos puestos» según explicó su seleccionador Roy Hodgson, están emocionados con el encuentro del Rico Pérez, que ha sido escenario seis victorias y un empate, siendo el último amistoso frente a Chile en 1993.

En la reventa

Se espera que al menos 6.000 accedan al estadio, aunque muchos de ellos acudirán sin entrada - están agotadas- en búsqueda de suerte en la reventa. Al igual que en Inglaterra muchas de sus conversaciones eran sobre el estado de forma de Rooney, el capitán, que no atraviesa su mejor momento goleador y en principio no será titular en Alicante pero sí lo hará ante Francia.

Jamie Vardy, una de las novedades aunque es duda por unas molestias lo que dejaría a Kane y Barkley como posibles puntas, tendrá la opción de demostrar por qué es una de las figuras emergentes en la Premier League con el Leicester.

En la ciudad calculan que en torno a diez mil han estado días por la provincia, disfrutando más que en casa. Hay numerosos ciudadanos ingleses que como suele ser costumbre pasan periodos vacacionales en la zona, no sólo por el partido. A lo largo del viernes colocaron distintas banderas por el paseo marítimo y se hicieron notar con sus cánticos, que subían de intensidad a medidas que se 'hidrataban' con cerveza. Sus ídolos, los jugadores, han estado recluídos en La Nucía desde el miércoles, alejados del ruido que generan miles de sus hinchas en Benidorm, donde se celebran las fiestas de la ciudad.

2,66 millones de impacto

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante estima que este amistoso tendrá un impacto económico de 2,66 millones de euros en la ciudad. Se estimo un impacto directo de 1,1 millones de euros a través del gasto en hoteles, restauración/hostelería, comercio, transportes y ocio, ya que al número de visitantes, estimados en algo más 3.000 por los 27 vuelos directos procedentes del Reino Unido del día 12 y los 28 vuelos del día 13, harán un gasto medio de 74 euros/día para una estancia media de 2,5 días. A ello hay que sumar el gasto de los aficionados nacionales, entre los que se incluyen un amplio número de residentes ingleses.

Además de este 1,1 millones de euros de impacto directo, la Cámara de Comercio de Alicante estima un impacto indirecto de 230.000 euros como consecuencia de la actividad económica que se genera para dar servicio a todos estos visitantes en la ciudad de Alicante, cuyo impacto mediático será de 1,3 millones de euros. Es decir, debería invertir esa cantidad para conseguir la repercusión que ya de por sí aporta este partido.

Por tanto, la suma del impacto directo (1,1 millones de euros), indirecto (230.000) y mediático (1,3 millones) es la que da como resultado los 2,66 millones de euros que este partido tendrá para Alicante, según fuentes de la Cámara de Comercio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios